DIRECCION EXTENSION CULTURAL Y PROYECCION SOCIAL (DECPS)
Unidad de Capacitación y Certificación
Ing. Cesar Cardenas Mansilla
JULCA CIRIACO, MARÍA LUISA
|
|
CURSO
GESTIÓN DE PROYECTOS
Virtual Sincrónico - On Line en Vivo
|
|
11/03/2025
|
3/04/2025
|
Ma - Ju 19:00 a 22:00 hr
|
25
8
|
<p>El curso corresponde a la gestión de proyectos y planificación estratégica que propone desarrollar las capacidades cognitivas y técnico instrumentales de la gestión de proyectos. El curso introduce a los alumnos en la base de la dirección de proyectos para que estos se ejecuten dentro de los plazos, cumpliendo el alcance definido y la calidad esperada en una gestión integrada.</p>
<p> </p> <p>El curso comprende seis módulos propuestos, los que se describen en el numeral 2.</p>
<p>Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias sobre Planificación, Organización, y Dirección de Proyectos, y tener la capacidad de aplicarlos en cualquier tipo de proyecto empresarial.</p>
<p>El desarrollo del curso se realizará mediante la presentación de conferencias virtuales online a cargo del especialista con amplia experiencia en los temas propuestos. Las sesiones se dividen en dos partes, una teórica y la segunda de discusión y retroalimentación. Es importante destacar que lo teórico busca establecer criterios técnicos en la gestión de procesos, cada contenido es seleccionado rigurosamente. Se combinará la exposición teórica con soporte audiovisual, con el debate y participación final de los asistentes. El aspecto aplicativo es relevante, en tal sentido las sesiones desarrollarán actividad práctica y/o aplicativa con casuística aplicable a la gestión de proyectos.</p>
<p> </p> <p>La capacitación será de manera virtual de acuerdo con la siguiente estructura para cada sesión:</p> <p> </p> <p><!-- [if !supportLists]-->1. <!--[endif]-->Toma de asistencia con tolerancia de cinco minutos.</p> <p><!-- [if !supportLists]-->2. <!--[endif]--> La sesión se iniciará con la técnica de activación sobre el tema a tratarse, diez minutos aproximadamente.</p> <p><!-- [if !supportLists]-->3. <!--[endif]--> El desarrollo de la Unidad en la sesión que corresponda, para lo cual se desarrollará la exposición mediante la presentación de diapositivas en Power Point, siguiendo una temática estructurada, cuya duración depende de la cantidad de horas que se defina por sesión, con la libre participación con preguntas y comentarios.</p> <p>La secuencia y/o tiempos podrán ser ajustados en base a la cantidad de horas que se brinde por sesión.</p>
<table align="left" border="0" cellpadding="0" cellspacing="0" style="border-collapse:collapse; width:424.7pt">
<tbody> <tr> <td style="background-color:#9cc2e5; border-color:black; border-style:solid; border-width:1.0pt; height:15.6pt; width:24.3pt"> <p><strong> </strong></p> </td> <td colspan="2" style="background-color:#9cc2e5; border-color:black; border-left:none; border-style:solid; border-width:1.0pt; height:15.6pt; width:258.95pt"> <p><strong>Módulos</strong></p> </td> <td style="background-color:white; border-color:black; border-left:none; border-style:solid; border-width:1.0pt; height:15.6pt; width:141.45pt"> <p><strong>Horas</strong></p> </td> </tr> <tr> <td rowspan="5" style="background-color:#9cc2e5; border-color:black; border-style:solid; border-top:none; border-width:1.0pt; height:15.6pt"> <p>I</p> </td> <td style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid black 1.0pt; border-top:none; height:15.6pt; vertical-align:top; width:54.7pt"> <p>Tema 1</p> </td> <td style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid black 1.0pt; border-top:none; height:15.6pt; vertical-align:top; width:204.25pt"> <p>Conceptos de Dirección de Proyectos – Project Management</p> </td> <td rowspan="5" style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid black 1.0pt; border-top:none; height:15.6pt; vertical-align:top; width:141.45pt"> <p> </p> <p> </p> <p> </p> <p>4 horas</p> </td> </tr> <tr> <td style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid black 1.0pt; border-top:none; height:16.9pt; vertical-align:top; width:54.7pt"> <p>Tema 2</p> </td> <td style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid black 1.0pt; border-top:none; height:16.9pt; vertical-align:top; width:204.25pt"> <p>Entorno organizacional de los proyectos</p> </td> </tr> <tr> <td style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid black 1.0pt; border-top:none; height:16.9pt; vertical-align:top; width:54.7pt"> <p>Tema 3</p> </td> <td style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid black 1.0pt; border-top:none; height:16.9pt; vertical-align:top; width:204.25pt"> <p>Rol de Director de Proyectos</p> </td> </tr> <tr> <td style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid black 1.0pt; border-top:none; height:16.9pt; vertical-align:top; width:54.7pt"> <p>Tema 4</p> </td> <td style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid black 1.0pt; border-top:none; height:16.9pt; vertical-align:top; width:204.25pt"> <p>Enfoques de Gestión en Proyectos y ciclo de vida</p> </td> </tr> <tr> <td style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid black 1.0pt; border-top:none; height:16.9pt; vertical-align:top; width:54.7pt"> <p>Tema 5</p> </td> <td style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid black 1.0pt; border-top:none; height:16.9pt; vertical-align:top; width:204.25pt"> <p>Formulación y Evaluación de Proyectos</p> </td> </tr> <tr> <td rowspan="5" style="background-color:#9cc2e5; border-color:black; border-style:solid; border-top:none; border-width:1.0pt; height:15.6pt"> <p>II</p> </td> <td style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid black 1.0pt; border-top:none; height:15.6pt; vertical-align:top; width:54.7pt"> <p>Tema 6</p> </td> <td style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid black 1.0pt; border-top:none; height:15.6pt; vertical-align:top; width:204.25pt"> <p>Acta de constitución del proyecto</p> </td> <td rowspan="5" style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid black 1.0pt; border-top:none; height:15.6pt; vertical-align:top; width:141.45pt"> <p> </p> <p> </p> <p> </p> <p> 4 horas</p> </td> </tr> <tr> <td style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid black 1.0pt; border-top:none; height:15.6pt; vertical-align:top; width:54.7pt"> <p>Tema 7</p> </td> <td style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid black 1.0pt; border-top:none; height:15.6pt; vertical-align:top; width:204.25pt"> <p>Gestión de Stakeholders e interesados del proyecto</p> </td> </tr> <tr> <td style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid black 1.0pt; border-top:none; height:15.6pt; vertical-align:top; width:54.7pt"> <p>Tema 8</p> </td> <td style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid black 1.0pt; border-top:none; height:15.6pt; vertical-align:top; width:204.25pt"> <p>Matriz y Análisis de Interesados en el Proyecto</p> </td> </tr> <tr> <td style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid black 1.0pt; border-top:none; height:15.6pt; vertical-align:top; width:54.7pt"> <p>Tema 9</p> </td> <td style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid black 1.0pt; border-top:none; height:15.6pt; vertical-align:top; width:204.25pt"> <p>Definición del alcance del proyecto</p> </td> </tr> <tr> <td style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid black 1.0pt; border-top:none; height:15.6pt; vertical-align:top; width:54.7pt"> <p>Tema 10</p> </td> <td style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid black 1.0pt; border-top:none; height:15.6pt; vertical-align:top; width:204.25pt"> <p>Análisis de un EDT para delegación de actividades</p> </td> </tr> <tr> <td rowspan="5" style="background-color:#9cc2e5; border-color:black; border-style:solid; border-top:none; border-width:1.0pt; height:15.6pt"> <p>III</p> </td> <td style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid black 1.0pt; border-top:none; height:15.6pt; vertical-align:top; width:54.7pt"> <p>Tema 11</p> </td> <td style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid black 1.0pt; border-top:none; height:15.6pt; vertical-align:top; width:204.25pt"> <p>Formulación de cronograma de un proyecto</p> </td> <td rowspan="5" style="border-bottom:solid windowtext 1.0pt; border-left:none; border-right:solid black 1.0pt; border-top:none; height:15.6pt; vertical-align:top; width:141.45pt"> <p> </p> <p> </p> <p> 4 horas</p> </td> </tr> <tr> <td style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid black 1.0pt; border-top:none; height:15.6pt; vertical-align:top; width:54.7pt"> <p>Tema 12</p> </td> <td style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid black 1.0pt; border-top:none; height:15.6pt; vertical-align:top; width:204.25pt"> <p>Estructura de Recursos Necesarios RBS</p> </td> </tr> <tr> <td style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid black 1.0pt; border-top:none; height:15.6pt; vertical-align:top; width:54.7pt"> <p>Tema 13</p> </td> <td style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid black 1.0pt; border-top:none; height:15.6pt; vertical-align:top; width:204.25pt"> <p>Métodos de Estimación de los costos</p> </td> </tr> <tr> <td style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid black 1.0pt; border-top:none; height:15.0pt; vertical-align:top; width:54.7pt"> <p>Tema 14</p> </td> <td style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid black 1.0pt; border-top:none; height:15.0pt; vertical-align:top; width:204.25pt"> <p>Costeo Basado en Actividades ABC</p> </td> </tr> <tr> <td style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid black 1.0pt; border-top:none; height:15.0pt; vertical-align:top; width:54.7pt"> <p>Tema 15</p> </td> <td style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid black 1.0pt; border-top:none; height:15.0pt; vertical-align:top; width:204.25pt"> <p>Determinación del presupuesto</p> </td> </tr> <tr> <td rowspan="6" style="background-color:#9cc2e5; border-bottom:none; border-left:solid black 1.0pt; border-right:solid black 1.0pt; border-top:none; height:15.0pt"> <p>IV</p> </td> <td style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid black 1.0pt; border-top:none; height:15.0pt; vertical-align:top; width:54.7pt"> <p>Tema 16</p> </td> <td style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid windowtext 1.0pt; border-top:none; height:15.0pt; vertical-align:top; width:204.25pt"> <p>Gestión de las personas en proyectos</p> </td> <td rowspan="6" style="border-bottom:solid windowtext 1.0pt; border-left:none; border-right:solid windowtext 1.0pt; border-top:none; height:15.0pt; vertical-align:top; width:141.45pt"> <p> </p> <p> </p> <p> </p> <p> 5 horas</p> </td> </tr> <tr> <td style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid black 1.0pt; border-top:none; height:15.0pt; vertical-align:top; width:54.7pt"> <p>Tema 17</p> </td> <td style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid windowtext 1.0pt; border-top:none; height:15.0pt; vertical-align:top; width:204.25pt"> <p>Gestión del conocimiento</p> </td> </tr> <tr> <td style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid black 1.0pt; border-top:none; height:15.0pt; vertical-align:top; width:54.7pt"> <p>Tema 18</p> </td> <td style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid windowtext 1.0pt; border-top:none; height:15.0pt; vertical-align:top; width:204.25pt"> <p>Gestión de la calidad</p> </td> </tr> <tr> <td style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid black 1.0pt; border-top:none; height:15.0pt; vertical-align:top; width:54.7pt"> <p>Tema 19</p> </td> <td style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid windowtext 1.0pt; border-top:none; height:15.0pt; vertical-align:top; width:204.25pt"> <p>Gestión de las comunicaciones en proyectos</p> </td> </tr> <tr> <td style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid black 1.0pt; border-top:none; height:15.0pt; vertical-align:top; width:54.7pt"> <p>Tema 20</p> </td> <td style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid windowtext 1.0pt; border-top:none; height:15.0pt; vertical-align:top; width:204.25pt"> <p>Habilidades interpersonales para la dirección de proyectos</p> </td> </tr> <tr> <td style="border-bottom:solid windowtext 1.0pt; border-left:none; border-right:solid black 1.0pt; border-top:none; height:15.0pt; vertical-align:top; width:54.7pt"> <p>Tema 21</p> </td> <td style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid windowtext 1.0pt; border-top:none; height:15.0pt; vertical-align:top; width:204.25pt"> <p>Gestión de adquisiciones en proyectos</p> </td> </tr> <tr> <td rowspan="3" style="background-color:#9cc2e5; border-color:black; border-style:solid; border-width:1.0pt; height:15.0pt"> <p>V</p> </td> <td style="border-bottom:solid windowtext 1.0pt; border-left:none; border-right:solid windowtext 1.0pt; border-top:none; height:15.0pt; vertical-align:top; width:54.7pt"> <p>Tema 22</p> </td> <td style="border-bottom:solid windowtext 1.0pt; border-left:none; border-right:solid windowtext 1.0pt; border-top:none; height:15.0pt; vertical-align:top; width:204.25pt"> <p>Herramientas para el control de avance</p> </td> <td rowspan="3" style="border-bottom:solid windowtext 1.0pt; border-left:none; border-right:solid windowtext 1.0pt; border-top:none; height:15.0pt; vertical-align:top; width:141.45pt"> <p> </p> <p>4 horas</p> </td> </tr> <tr> <td style="border-bottom:solid windowtext 1.0pt; border-left:none; border-right:solid windowtext 1.0pt; border-top:none; height:15.0pt; vertical-align:top; width:54.7pt"> <p>Tema 24</p> </td> <td style="border-bottom:solid windowtext 1.0pt; border-left:none; border-right:solid windowtext 1.0pt; border-top:none; height:15.0pt; vertical-align:top; width:204.25pt"> <p>Análisis de la Curva S del Proyecto</p> </td> </tr> <tr> <td style="border-bottom:solid windowtext 1.0pt; border-left:none; border-right:solid windowtext 1.0pt; border-top:none; height:15.0pt; vertical-align:top; width:54.7pt"> <p>Tema 25</p> </td> <td style="border-bottom:solid windowtext 1.0pt; border-left:none; border-right:solid windowtext 1.0pt; border-top:none; height:15.0pt; vertical-align:top; width:204.25pt"> <p>Introducción a Técnica del Valor Ganado</p> </td> </tr> <tr> <td rowspan="3" style="background-color:#9cc2e5; border-color:black; border-style:solid; border-top:none; border-width:1.0pt; height:15.0pt"> <p>VI</p> </td> <td style="border-bottom:solid windowtext 1.0pt; border-left:none; border-right:solid windowtext 1.0pt; border-top:none; height:15.0pt; vertical-align:top; width:54.7pt"> <p>Tema 26</p> </td> <td style="border-bottom:solid windowtext 1.0pt; border-left:none; border-right:solid windowtext 1.0pt; border-top:none; height:15.0pt; vertical-align:top; width:204.25pt"> <p>Cierre del proyecto</p> </td> <td rowspan="3" style="border-bottom:solid windowtext 1.0pt; border-left:none; border-right:solid windowtext 1.0pt; border-top:none; height:15.0pt; vertical-align:top; width:141.45pt"> <p> </p> <p>4 horas</p> </td> </tr> <tr> <td style="border-bottom:solid windowtext 1.0pt; border-left:none; border-right:solid windowtext 1.0pt; border-top:none; height:15.0pt; vertical-align:top; width:54.7pt"> <p>Tema 27</p> </td> <td style="border-bottom:solid windowtext 1.0pt; border-left:none; border-right:solid windowtext 1.0pt; border-top:none; height:15.0pt; vertical-align:top; width:204.25pt"> <p>Cierre administrativo y cierre contractual</p> </td> </tr> <tr> <td style="border-bottom:solid windowtext 1.0pt; border-left:none; border-right:solid windowtext 1.0pt; border-top:none; height:15.0pt; vertical-align:top; width:54.7pt"> <p>Tema 28</p> </td> <td style="border-bottom:solid windowtext 1.0pt; border-left:none; border-right:solid windowtext 1.0pt; border-top:none; height:15.0pt; vertical-align:top; width:204.25pt"> <p>Presentación del proyecto</p> </td> </tr> </tbody> </table>
<p>Consultores de Proyectos</p>
<p>Profesionales a cargo de áreas o gestión de proyectos dentro de organizaciones</p> <p>Profesionales interesados en la materia</p> <p>Estudiantes universitarios de último año</p>
<p>Al finalizar el curso de capacitación los participantes recibirán un certificado a nombre de la Universidad Nacional Agraria La Molina.</p>
<p>Para acceder al certificado de APROBACIÓN DEL CURSO se debe cumplir los siguientes requisitos:</p> <p><!-- [if !supportLists]-->a) <!--[endif]-->Haber participado en al menos el 80 % de sesiones programadas.</p> <p><!-- [if !supportLists]-->b) <!--[endif]-->Haber aprobado con nota mínima de 12.</p> <p> </p> <p>En caso de que no llegue a la nota mínima se le dará un Certificado de PARTICIPACIÓN DEL CURSO, siempre y cuando cumpla con el requisito a)</p> <p> </p> |
|
28725
0
400.00
Profesionales S/ 400
Estudiantes S/ 350 Corporativo* S/ 350 Realizar el depósito en el BANCO DE CREDITO DEL PERU, a nombre de la FUNDACION PARA EL DESARROLLO AGRARIO Cuenta Corriente en Soles: 191-0031059-0-26 Enviar voucher al correo capacitacion@lamolina.edu.pe
0
|