SEUPSCapacitaciones Pasadas [28724]

DIRECCION EXTENSION CULTURAL Y PROYECCION SOCIAL (DECPS)
Unidad de Capacitación y Certificación
Ing. Cesar Cardenas Mansilla
Julca Ciriaco, María Luisa
26/08/2024
CURSO
GESTIÓN DE LA CALIDAD Y PROCESOS, INTERPRETACIÓN DE LA NORMA ISO 9001:2015 Y FORMACIÓN DE AUDITOR LÍDER EN LA ISO 9001:2015
Virtual Sincrónico - On Line en Vivo
3/03/2025
9/05/2025
Lu-Mie-Vie 19:00 a 22:00 hr
90
30
<p>La norma ISO 9001:2015, es un est&aacute;ndar orientado a la gesti&oacute;n de calidad que se adapta a toda organizaci&oacute;n generando una ventaja competitiva en el mercado actual. A fin de generar el conocimiento requerido, el presente curso otorga informaci&oacute;n sobre los requisitos de la norma, la aplicabilidad y criterios para la evaluaci&oacute;n de cumplimiento en procesos de auditor&iacute;a. Este curso proporciona una visi&oacute;n integral de los lineamientos de gesti&oacute;n ISO 9001:2015.</p>

<p>&nbsp;</p>

<p>El curso comprende cuatro m&oacute;dulos propuestos, los que se describen en el numeral 2.</p>
<p>Fortalecer los conocimientos para identificar los requisitos de la Norma ISO 9001:2015 interpretarlos y conocer de su aplicabilidad y evaluaci&oacute;n de cumplimiento en procesos de auditor&iacute;a.</p>
<p>El desarrollo del curso se realizar&aacute; mediante la presentaci&oacute;n de conferencias virtuales online a cargo del especialista con amplia experiencia en los temas propuestos. Las sesiones se dividen en dos partes, una te&oacute;rica y la segunda de discusi&oacute;n y retroalimentaci&oacute;n. Es importante destacar que lo te&oacute;rico busca establecer criterios t&eacute;cnicos en la interpretaci&oacute;n de la norma ISO 9001:2015, cada contenido es seleccionado rigurosamente. Se combinar&aacute; la exposici&oacute;n te&oacute;rica con soporte audiovisual, con el debate y participaci&oacute;n final de los asistentes.&nbsp; El aspecto aplicativo es relevante, en tal sentido las sesiones desarrollar&aacute;n actividad pr&aacute;ctica y/o aplicativa con casu&iacute;stica aplicable a los temas desarrollados.</p>

<p>&nbsp;</p>

<p>La capacitaci&oacute;n ser&aacute; de manera virtual de acuerdo con la siguiente estructura para cada sesi&oacute;n:</p>

<p>&nbsp;</p>

<p><!-- [if !supportLists]-->1. <!--[endif]-->Toma de asistencia con tolerancia de cinco minutos.</p>

<p><!-- [if !supportLists]-->2. <!--[endif]-->&nbsp;La sesi&oacute;n se iniciar&aacute; la t&eacute;cnica de activaci&oacute;n sobre el tema a tratarse, diez minutos aproximadamente.</p>

<p><!-- [if !supportLists]-->3. <!--[endif]-->&nbsp;El desarrollo de la Unidad en la sesi&oacute;n que corresponda, para lo cual se desarrollar&aacute; la exposici&oacute;n mediante la presentaci&oacute;n de diapositivas en Power Point, siguiendo una tem&aacute;tica estructurada, cuya duraci&oacute;n depende de la cantidad de horas que se defina por sesi&oacute;n, con la libre participaci&oacute;n con preguntas y comentarios.</p>

<p><!-- [if !supportLists]-->4. <!--[endif]-->Aplicaci&oacute;n, se plantea la discusi&oacute;n a partir de t&eacute;cnicas participativas y aplicativas de los participantes.</p>

<p>La secuencia y/o tiempos podr&aacute;n ser ajustados en base a la cantidad de horas que se brinde por sesi&oacute;n.</p>
<table align="left" border="0" cellpadding="0" cellspacing="0" style="border-collapse:collapse; width:424.7pt">
<tbody>
<tr>
<td style="background-color:#9cc2e5; border-color:black; border-style:solid; border-width:1.0pt; height:15.6pt; width:24.3pt">
<p><strong>&nbsp;</strong></p>
</td>
<td colspan="2" style="background-color:#9cc2e5; border-color:black; border-left:none; border-style:solid; border-width:1.0pt; height:15.6pt; width:233.6pt">
<p><strong>M&oacute;dulos</strong></p>
</td>
<td style="background-color:white; border-color:black; border-left:none; border-style:solid; border-width:1.0pt; height:15.6pt; width:166.8pt">
<p><strong>Horas</strong></p>
</td>
</tr>
<tr>
<td rowspan="2" style="background-color:#9cc2e5; border-color:black; border-style:solid; border-top:none; border-width:1.0pt; height:15.6pt">
<p>I</p>
</td>
<td style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid black 1.0pt; border-top:none; height:15.6pt; vertical-align:top; width:54.7pt">
<p>Tema 1</p>
</td>
<td style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid black 1.0pt; border-top:none; height:15.6pt; vertical-align:top; width:178.9pt">
<p>Gesti&oacute;n de la Calidad</p>
</td>
<td rowspan="2" style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid black 1.0pt; border-top:none; height:15.6pt; vertical-align:top; width:166.8pt">
<p>&nbsp;</p>

<p>15 horas</p>
</td>
</tr>
<tr>
<td style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid black 1.0pt; border-top:none; height:16.9pt; vertical-align:top; width:54.7pt">
<p>Tema 2</p>
</td>
<td style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid black 1.0pt; border-top:none; height:16.9pt; vertical-align:top; width:178.9pt">
<p>Gesti&oacute;n por procesos</p>
</td>
</tr>
<tr>
<td rowspan="3" style="background-color:#9cc2e5; border-color:black; border-style:solid; border-top:none; border-width:1.0pt; height:15.6pt">
<p>II</p>
</td>
<td style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid black 1.0pt; border-top:none; height:15.6pt; vertical-align:top; width:54.7pt">
<p>Tema 3</p>
</td>
<td style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid black 1.0pt; border-top:none; height:15.6pt; vertical-align:top; width:178.9pt">
<p>Indicadores y seguimiento de KPIS</p>
</td>
<td rowspan="3" style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid black 1.0pt; border-top:none; height:15.6pt; vertical-align:top; width:166.8pt">
<p>&nbsp;</p>

<p>&nbsp;10 horas</p>
</td>
</tr>
<tr>
<td style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid black 1.0pt; border-top:none; height:15.6pt; vertical-align:top; width:54.7pt">
<p>Tema 4</p>
</td>
<td style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid black 1.0pt; border-top:none; height:15.6pt; vertical-align:top; width:178.9pt">
<p>Herramientas de la calidad</p>
</td>
</tr>
<tr>
<td style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid black 1.0pt; border-top:none; height:15.6pt; vertical-align:top; width:54.7pt">
<p>Tema 5</p>
</td>
<td style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid black 1.0pt; border-top:none; height:15.6pt; vertical-align:top; width:178.9pt">
<p>Balanced Scorecard</p>
</td>
</tr>
<tr>
<td rowspan="4" style="background-color:#9cc2e5; border-color:black; border-style:solid; border-top:none; border-width:1.0pt; height:15.6pt">
<p>III</p>
</td>
<td style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid black 1.0pt; border-top:none; height:15.6pt; vertical-align:top; width:54.7pt">
<p>Tema 6</p>
</td>
<td style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid black 1.0pt; border-top:none; height:15.6pt; vertical-align:top; width:178.9pt">
<p>Introducci&oacute;n a la Norma y Contexto</p>
</td>
<td rowspan="4" style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid black 1.0pt; border-top:none; height:15.6pt; vertical-align:top; width:166.8pt">
<p>&nbsp;</p>

<p>&nbsp;</p>

<p>25 horas</p>
</td>
</tr>
<tr>
<td style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid black 1.0pt; border-top:none; height:15.6pt; vertical-align:top; width:54.7pt">
<p>Tema 7</p>
</td>
<td style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid black 1.0pt; border-top:none; height:15.6pt; vertical-align:top; width:178.9pt">
<p>Liderazgo, Planificaci&oacute;n y Apoyo</p>
</td>
</tr>
<tr>
<td style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid black 1.0pt; border-top:none; height:15.6pt; vertical-align:top; width:54.7pt">
<p>Tema 8</p>
</td>
<td style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid black 1.0pt; border-top:none; height:15.6pt; vertical-align:top; width:178.9pt">
<p>Operaciones</p>
</td>
</tr>
<tr>
<td style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid black 1.0pt; border-top:none; height:15.0pt; vertical-align:top; width:54.7pt">
<p>Tema 9</p>
</td>
<td style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid black 1.0pt; border-top:none; height:15.0pt; width:178.9pt">
<p>Evaluaci&oacute;n de desempe&ntilde;o y Mejora</p>
</td>
</tr>
<tr>
<td rowspan="4" style="background-color:#9cc2e5; border-color:black; border-style:solid; border-top:none; border-width:1.0pt; height:15.0pt">
<p>IV</p>
</td>
<td style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid black 1.0pt; border-top:none; height:15.0pt; vertical-align:top; width:54.7pt">
<p>Tema 10</p>
</td>
<td style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid black 1.0pt; border-top:none; height:15.0pt; width:178.9pt">
<p>Enfoque de las auditor&iacute;as</p>
</td>
<td rowspan="4" style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid black 1.0pt; border-top:none; height:15.0pt; vertical-align:top; width:166.8pt">
<p>&nbsp;</p>

<p>40 horas</p>
</td>
</tr>
<tr>
<td style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid black 1.0pt; border-top:none; height:15.0pt; vertical-align:top; width:54.7pt">
<p>Tema 11</p>
</td>
<td style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid black 1.0pt; border-top:none; height:15.0pt; width:178.9pt">
<p>Principios y habilidades del auditor</p>
</td>
</tr>
<tr>
<td style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid black 1.0pt; border-top:none; height:15.0pt; vertical-align:top; width:54.7pt">
<p>Tema 12</p>
</td>
<td style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid black 1.0pt; border-top:none; height:15.0pt; width:178.9pt">
<p>T&eacute;cnicas y herramientas de auditor&iacute;a</p>
</td>
</tr>
<tr>
<td style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid black 1.0pt; border-top:none; height:15.0pt; vertical-align:top; width:54.7pt">
<p>Tema 13</p>
</td>
<td style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid black 1.0pt; border-top:none; height:15.0pt; width:178.9pt">
<p>Ejecuci&oacute;n de auditor&iacute;as</p>
</td>
</tr>
</tbody>
</table>
<p>Consultores de Sistemas de Gesti&oacute;n</p>

<p>Profesionales a cargo de &aacute;reas o procesos de gesti&oacute;n dentro de organizaciones</p>

<p>Estudiantes universitarios de &uacute;ltimo a&ntilde;o</p>
<p>Al finalizar el curso de capacitaci&oacute;n los participantes recibir&aacute;n un certificado a nombre de la Universidad Nacional Agraria La Molina.</p>

<p>Para acceder al certificado de APROBACI&Oacute;N DEL CURSO se debe cumplir los siguientes requisitos:</p>

<p><!-- [if !supportLists]-->a)&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; <!--[endif]-->Haber participado en al menos el 80 % de sesiones programadas.</p>

<p><!-- [if !supportLists]-->b)&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; <!--[endif]-->Haber aprobado con nota m&iacute;nima de 12.</p>

<p>&nbsp;</p>

<p>En caso de que no llegue a la nota m&iacute;nima se le dar&aacute; un Certificado de PARTICIPACI&Oacute;N DEL CURSO, siempre y cuando cumpla con los requisitos a)</p>
28724
0
950.00
Profesionales S/ 950
Estudiantes S/ 800
Corporativo* S/ 800

Realizar el depósito en el BANCO DE CREDITO DEL PERU,
a nombre de la FUNDACION PARA EL DESARROLLO AGRARIO
Cuenta Corriente en Soles: 191-0031059-0-26
Enviar voucher al correo capacitacion@lamolina.edu.pe
0