SEUPSCapacitaciones Pasadas [28722]

DIRECCION EXTENSION CULTURAL Y PROYECCION SOCIAL (DECPS)
Unidad de Capacitación y Certificación
Ing. Cesar Cardenas Mansilla
JULCA CIRIACO, MARÍA LUISA
26/08/2024
CURSO
FORMACIÓN ESPECIALIZADA EN MATERIA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO PARA EL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
Virtual Sincrónico - On Line en Vivo
3/02/2025
26/02/2025
Lu-Mie-Vie 19:00 a 22:00 hr
34
11
<p>El presente curso virtual se encuentra enfocado en el fortalecimiento de competencias y capacidades de los miembros del Comit&eacute; de Seguridad y Salud en el Trabajo (CSST) a fin de cumplir con sus funciones asociadas a la labor de prevenci&oacute;n y promoci&oacute;n de lineamientos de seguridad y salud en el trabajo.</p>

<p>De otro lado, se hace importante que el personal a cargo de la gesti&oacute;n de SST incremente sus conocimientos en el marco de la gesti&oacute;n que debe cumplir el CSST.</p>

<p>&nbsp;</p>

<p>El curso comprende cuatro m&oacute;dulos propuestos, los que se describen en el numeral 2.</p>
<p>Antes de comenzar el curso de capacitaci&oacute;n, todos los participantes deber&aacute;n desarrollar una prueba de entrada, que permita recoger el estado actual del conocimiento innato en cuanto al tema de capacitaci&oacute;n. La misma que debe ser comparada con un segundo examen al finalizar el curso de capacitaci&oacute;n. Adicionalmente, los participantes ser&aacute;n evaluados, por equipos, con talleres pr&aacute;cticos durante cada sesi&oacute;n y al finalizar el curso un examen individual integrador.</p>
<p>Al finalizar el curso de capacitaci&oacute;n los participantes recibir&aacute;n un certificado a nombre de la Universidad Nacional Agraria La Molina.</p>

<p>Para acceder al certificado de APROBACI&Oacute;N DEL CURSO se debe cumplir los siguientes requisitos:</p>

<p><!-- [if !supportLists]-->a)&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; <!--[endif]-->Haber participado en al menos el 80 % de sesiones programadas.</p>

<p><!-- [if !supportLists]-->b)&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; <!--[endif]-->Haber aprobado con nota m&iacute;nima de 12.</p>

<p>&nbsp;</p>

<p>En caso de que no llegue a la nota m&iacute;nima se le dar&aacute; un Certificado de PARTICIPACI&Oacute;N DEL CURSO, siempre y cuando cumpla con los requisitos a)</p>
<p>El desarrollo del curso se realizar&aacute; mediante la presentaci&oacute;n de conferencias virtuales online a cargo del especialista con amplia experiencia en los temas propuestos. Las sesiones se dividen en dos partes, una te&oacute;rica y la segunda de discusi&oacute;n y retroalimentaci&oacute;n. Es importante destacar que lo te&oacute;rico busca establecer criterios t&eacute;cnicos en el cumplimiento de las funciones del CSST en base a lo establecido en la normativa legal vigente, cada contenido es seleccionado rigurosamente. Se combinar&aacute; la exposici&oacute;n te&oacute;rica con soporte audiovisual, con el debate y participaci&oacute;n final de los asistentes.&nbsp; El aspecto aplicativo es relevante, en tal sentido las sesiones desarrollar&aacute;n actividad pr&aacute;ctica y/o aplicativa con casu&iacute;stica aplicable a los temas desarrollados.</p>

<p>&nbsp;</p>

<p>La capacitaci&oacute;n ser&aacute; de manera virtual de acuerdo con la siguiente estructura para cada sesi&oacute;n:</p>

<p>&nbsp;</p>

<p><!-- [if !supportLists]-->1. <!--[endif]-->Toma de asistencia con tolerancia de cinco minutos.</p>

<p><!-- [if !supportLists]-->2. <!--[endif]-->&nbsp;La sesi&oacute;n se iniciar&aacute; la t&eacute;cnica de activaci&oacute;n sobre el tema a tratarse, diez minutos aproximadamente.</p>

<p><!-- [if !supportLists]-->3. <!--[endif]-->&nbsp;El desarrollo de la Unidad en la sesi&oacute;n que corresponda, para lo cual se desarrollar&aacute; la exposici&oacute;n mediante la presentaci&oacute;n de diapositivas en Power Point, siguiendo una tem&aacute;tica estructurada, cuya duraci&oacute;n depende de la cantidad de horas que se defina por sesi&oacute;n, con la libre participaci&oacute;n con preguntas y comentarios.</p>

<p><!-- [if !supportLists]-->4. <!--[endif]-->Aplicaci&oacute;n, se plantea la discusi&oacute;n a partir de t&eacute;cnicas participativas y aplicativas de los participantes.</p>

<p>La secuencia y/o tiempos podr&aacute;n ser ajustados en base a la cantidad de horas que se brinde por sesi&oacute;n.</p>
<table align="left" border="0" cellpadding="0" cellspacing="0" style="border-collapse:collapse; width:424.7pt">
<tbody>
<tr>
<td style="background-color:#9cc2e5; border-color:black; border-style:solid; border-width:1.0pt; height:15.6pt; width:24.3pt">
<p><strong>&nbsp;</strong></p>
</td>
<td colspan="2" style="background-color:#9cc2e5; border-color:black; border-left:none; border-style:solid; border-width:1.0pt; height:15.6pt; width:233.6pt">
<p><strong>M&oacute;dulos</strong></p>
</td>
<td style="background-color:white; border-color:black; border-left:none; border-style:solid; border-width:1.0pt; height:15.6pt; width:166.8pt">
<p><strong>Horas</strong></p>
</td>
</tr>
<tr>
<td rowspan="2" style="background-color:#9cc2e5; border-color:black; border-style:solid; border-top:none; border-width:1.0pt; height:15.6pt">
<p>I</p>
</td>
<td style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid black 1.0pt; border-top:none; height:15.6pt; vertical-align:top; width:54.7pt">
<p>Tema 1</p>
</td>
<td style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid black 1.0pt; border-top:none; height:15.6pt; vertical-align:top; width:178.9pt">
<p>Interpretaci&oacute;n de la normativa legal en materia de SST vigente &nbsp;</p>
</td>
<td rowspan="2" style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid black 1.0pt; border-top:none; height:15.6pt; vertical-align:top; width:166.8pt">
<p>&nbsp;</p>

<p>3 horas</p>
</td>
</tr>
<tr>
<td style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid black 1.0pt; border-top:none; height:16.9pt; vertical-align:top; width:54.7pt">
<p>Tema 2</p>
</td>
<td style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid black 1.0pt; border-top:none; height:16.9pt; vertical-align:top; width:178.9pt">
<p>Lineamientos para el proceso de elecciones del CSST</p>
</td>
</tr>
<tr>
<td rowspan="3" style="background-color:#9cc2e5; border-color:black; border-style:solid; border-top:none; border-width:1.0pt; height:15.6pt">
<p>II</p>
</td>
<td style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid black 1.0pt; border-top:none; height:15.6pt; vertical-align:top; width:54.7pt">
<p>Tema 3</p>
</td>
<td style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid black 1.0pt; border-top:none; height:15.6pt; vertical-align:top; width:178.9pt">
<p>Gesti&oacute;n y caracterizaci&oacute;n de procesos</p>
</td>
<td rowspan="3" style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid black 1.0pt; border-top:none; height:15.6pt; vertical-align:top; width:166.8pt">
<p>&nbsp;</p>

<p>&nbsp;</p>

<p>&nbsp;10 horas</p>
</td>
</tr>
<tr>
<td style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid black 1.0pt; border-top:none; height:15.6pt; vertical-align:top; width:54.7pt">
<p>Tema 4</p>
</td>
<td style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid black 1.0pt; border-top:none; height:15.6pt; vertical-align:top; width:178.9pt">
<p>Identificaci&oacute;n de peligros y evaluaci&oacute;n de riesgos</p>
</td>
</tr>
<tr>
<td style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid black 1.0pt; border-top:none; height:15.6pt; vertical-align:top; width:54.7pt">
<p>Tema 5</p>
</td>
<td style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid black 1.0pt; border-top:none; height:15.6pt; vertical-align:top; width:178.9pt">
<p>Metodolog&iacute;as para la elaboraci&oacute;n de la matriz IPERC</p>
</td>
</tr>
<tr>
<td rowspan="4" style="background-color:#9cc2e5; border-color:black; border-style:solid; border-top:none; border-width:1.0pt; height:15.6pt">
<p>III</p>
</td>
<td style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid black 1.0pt; border-top:none; height:15.6pt; vertical-align:top; width:54.7pt">
<p>Tema 6</p>
</td>
<td style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid black 1.0pt; border-top:none; height:15.6pt; vertical-align:top; width:178.9pt">
<p>Conceptos y lineamientos para la inspecci&oacute;n de seguridad y salud en el trabajo</p>
</td>
<td rowspan="4" style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid black 1.0pt; border-top:none; height:15.6pt; vertical-align:top; width:166.8pt">
<p>&nbsp;</p>

<p>&nbsp;</p>

<p>9 horas</p>
</td>
</tr>
<tr>
<td style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid black 1.0pt; border-top:none; height:15.6pt; vertical-align:top; width:54.7pt">
<p>Tema 7</p>
</td>
<td style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid black 1.0pt; border-top:none; height:15.6pt; vertical-align:top; width:178.9pt">
<p>Herramientas para una inspecci&oacute;n efectiva</p>
</td>
</tr>
<tr>
<td style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid black 1.0pt; border-top:none; height:15.6pt; vertical-align:top; width:54.7pt">
<p>Tema 8</p>
</td>
<td style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid black 1.0pt; border-top:none; height:15.6pt; vertical-align:top; width:178.9pt">
<p>Definici&oacute;n de formatos e informes de inspecci&oacute;n en seguridad y salud en el trabajo</p>
</td>
</tr>
<tr>
<td style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid black 1.0pt; border-top:none; height:15.0pt; vertical-align:top; width:54.7pt">
<p>Tema 9</p>
</td>
<td style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid black 1.0pt; border-top:none; height:15.0pt; width:178.9pt">
<p>Simulaci&oacute;n de inspecci&oacute;n en seguridad y salud en el trabajo</p>
</td>
</tr>
<tr>
<td rowspan="4" style="background-color:#9cc2e5; border-color:black; border-style:solid; border-top:none; border-width:1.0pt; height:15.0pt">
<p>IV</p>
</td>
<td style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid black 1.0pt; border-top:none; height:15.0pt; vertical-align:top; width:54.7pt">
<p>Tema 10</p>
</td>
<td style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid black 1.0pt; border-top:none; height:15.0pt; width:178.9pt">
<p>Conceptos y lineamientos para la investigaci&oacute;n de incidentes, accidentes de trabajo &nbsp;</p>
</td>
<td rowspan="4" style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid black 1.0pt; border-top:none; height:15.0pt; vertical-align:top; width:166.8pt">
<p>&nbsp;</p>

<p>&nbsp;</p>

<p>&nbsp;</p>

<p>12 horas</p>
</td>
</tr>
<tr>
<td style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid black 1.0pt; border-top:none; height:15.0pt; vertical-align:top; width:54.7pt">
<p>Tema 11</p>
</td>
<td style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid black 1.0pt; border-top:none; height:15.0pt; width:178.9pt">
<p>Planificaci&oacute;n para la investigaci&oacute;n de accidentes e incidentes laborales</p>
</td>
</tr>
<tr>
<td style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid black 1.0pt; border-top:none; height:15.0pt; vertical-align:top; width:54.7pt">
<p>Tema 12</p>
</td>
<td style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid black 1.0pt; border-top:none; height:15.0pt; width:178.9pt">
<p>Pautas para el levantamiento de informaci&oacute;n para la investigaci&oacute;n</p>
</td>
</tr>
<tr>
<td style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid black 1.0pt; border-top:none; height:15.0pt; vertical-align:top; width:54.7pt">
<p>Tema 13</p>
</td>
<td style="border-bottom:solid black 1.0pt; border-left:none; border-right:solid black 1.0pt; border-top:none; height:15.0pt; width:178.9pt">
<p>Metodolog&iacute;as para la investigaci&oacute;n de accidentes e incidentes laborales</p>
</td>
</tr>
</tbody>
</table>
<p>Consultores de Sistemas de Gesti&oacute;n de Seguridad y Salud en el Trabajo</p>

<p>Miembros del Comit&eacute; de Seguridad y Salud en el Trabajo</p>

<p>Profesionales a cargo de &aacute;reas o procesos de gesti&oacute;n de Seguridad y Salud en el Trabajo dentro de organizaciones</p>

<p>Profesionales interesados en la materia</p>

<p>Estudiantes universitarios de &uacute;ltimo a&ntilde;o</p>
28722
0
500.00
Profesionales S/ 500
Estudiantes S/ 400
Corporativo* S/ 400

Realizar el depósito en el BANCO DE CREDITO DEL PERU,
a nombre de la FUNDACION PARA EL DESARROLLO AGRARIO
Cuenta Corriente en Soles: 191-0031059-0-26
Enviar voucher al correo capacitacion@lamolina.edu.pe
0