Capacitaciones [28544]

FACULTAD DE ZOOTECNIA
Unidad de Extensión y Proyección Social – Facultad Zootecnia
Salazar Rodríguez, Albertina Ivonne
CURSO
Office Avanzado: una herramienta para la investigación científica
Virtual Sincrónico - On Line en Vivo
22/04/2024
26/04/2024
5:00 pm a 8:00 pm
15
5

La herramienta tecnológica Office es de uso masivo en la enseñanza e investigación por lo que su comprensión profunda, es una necesidad en la comunidad universitaria e investigadores del país que requieran de su uso para la redacción técnica de manuscritos científicos.

El propósito es proporcionar conceptos, metodologías para el desarrollo de investigación científica, asimismo, capacitar en el manejo Office Avanzado a las personas que realizan investigación científica

La universidad tiene como principio fundamental la generación y divulgación de conocimiento científico a través de tesis, artículos científicos, etc., con el fin de ampliar las redes de investigación con el propósito de generar tecnología para la sociedad local. A través del método científico se contrastan hipótesis que nos permiten generar un nuevo conocimiento para ser divulgado rápidamente, por lo tanto, se tiene la necesidad de conocer herramientas tecnológicas como el Office para ser eficientes. Así mismo, se necesita actualizar los conocimientos de redacción científica. Con de que la comunidad universitaria y público en general actualice conocimientos avanzados de Office aplicados a la investigación científica se propone el curso “Office Avanzado: una herramienta para la investigación científica”.

Habilidades duras para el manejo del Office avanzado con orientación a la redacción de manuscritos científicos 

Exposición oral con participación de los alumnos, prácticas en las sesión para completar procedimientos

Alumnos de la Facultad de Zootecnia

Publico en General

 

Comunicación científica y redacción técnica en investigación

Prosa científica; organización de un manuscrito científico; Partes de un documento científico; Formato IMRD y ABT, ética y otras consideraciones

C. Vilchez

22/04/24

3

 

Introducción al Office Avanzado (Word y Excel)

Pestañas, grupos y comandos de uso cotidiano; entrada de lápiz para formulas matemáticas; pestaña programador y funciones; SmartArt, gráficos y formas; complemento en Word y Excel, Kenious Research y Wikipedia

F Trillo

23/04/24

1.5

 

Estilos y referencias para la comunicación científica en Word

Crear y administrar estilos para comunicaciones científicas (diseño, disposición, tabla de contenido, tabla de ilustraciones y administrar fuentes de citas y referencias

F. Trillo

23/04/24

1.5

 

Implementación de gestores bibliográficos (Zotero, Mendely y otros

Instalar los complementos Zotero y Mendeley; subir archivos en pdf; gestión de Mendely; Imported Web Medeley; búsqueda de referencias en Google Scholar; uso de BibTex; EdNote, RefMan y ReWorks

F Trillo

24/04/24

1.5

 

Formatos de páginas, referencias y correspondencias en Word

Confirguracion de páginas y párrafos; referencias cruzada de textos; nota al pie de página, correspondencia; herramienta de traducción, control de cambios y macros

F. Trillo

24/04/24

1.5

 

Manejo de tablas y gráficos en Excel

Generación de tablas y gráficos; generación de tablas y gráficos dinámicos; Agrupar y desagrupar; gráficos de mapas

F Trillo

24/04/24

1.5

 

Análisis estadístico de datos en Excel

Correlación y covariancia; ANVA; regresión lineal; estadística descriptiva; pruebas estadísticas

F. Trillo

25/04/24

1.5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Total de horas

15