12739
INGENIERIA DE LA CALIDAD Y PROCESOS VIRTUAL - ASÍNCRONO
ESPECIALIZACIóN PROFESIONAL AVANZADA (EPA)
Virtual Asincrónico
del área de
CALIDAD E INOCUIDAD

 

 

15/06/2025
25/11/2025
427
Plataforma virtual las 24 hr del día

La EP en Ingeniería de la Calidad y Procesos ofrece una formación integral para las empresas que desean controlar sus procesos productivos e industriales. Además de ser la única propuesta formativa que ofrece el curso de AUDITOR LIDER como valor agregado a la formación del participante.

La EP cuenta con los mejores profesionales del medio: profesionales de Instituciones como INACAL, ICONTEC, UNALM y del SECTOR PRIVADO, con experiencia práctica en procesos de implementación y auditoria de los diferentes de gestión.

La EP está estructurado para ser llevado sólo los fines de semana (sábados y domingos) permitiendo a los profesionales, realizar de manera normal sus actividades laborales y familiares, dedicando sólo los fines de semana al proceso de mejorar sus competencias.

JUSTIFICACION

Los mercados globalizados han creado un altísimo grado de competitividad, debido a la caída de las barreras aduaneras, y el surgimiento de fuertes bloques regionales de libre comercio, lo que hace imperiosa la necesidad de reactualizar constantemente los paradigmas. La revisión y la crítica permanente se hacen una necesidad y una obligación a las empresas para mejora de manera continua y sistemática.

La idea de la mejora continua invita a que cada día seamos mejores, pero representa un esfuerzo por aplicar prácticas efectivas en cada área de la organización y trasciende a lo que se entrega a los clientes.

Así mismo, las organizaciones deben analizar la efectividad de los procesos utilizados, de manera tal que si existe alguna desviación pueda corregirse o mejorarse.

Las acciones de mejora son aquellas destinadas a cambiar la forma en que se está desarrollando un proceso estas mejoras se deben reflejar en una mejora de los indicadores del proceso, pudiéndose mejorar un proceso mediante aportaciones creativas, imaginación y sentido crítico.

Algunas acciones de mejora pueden ser: Simplificar y eliminar burocracia, simplificar el lenguaje, eliminar duplicidades de procesos. Normalizar las formas de realizar las actividades.  Mejorar la eficiencia en el uso de los recursos. Reducir el tiempo ciclo. Alianza con proveedores, entre otras.

Para lograr lo anteriormente señalado, se requiere que el personal involucrado esta correctamente capacitado, para lo cual esta EP ha sido estructurada de manera que los profesionales involucrados en las actividades de implementación, mantenimiento, auditoria y mejoras puedan realizar estas actividades de manera eficiente.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR

Formar profesionales con excelente nivel de competencias y aptitudes para el diseño desarrollo, mejora y gestión integral de procesos, en todo tipo de organizaciones, y un nivel académico y científico que lo habilite para su desempeño en la investigación, transferencia de tecnología y formación de recursos humanos para el sector industrial en general.

METODOLOGÍA

La Especialización virtual, utiliza herramientas metodológicas tales como: Charlas con ayudas audiovisuales como fotografías, diagramas de flujos y videos.

Esta Especialización esta basado en la metodología a distancia, lo que significa que los temas los aprenderá interactuando con uno o más medios, por ejemplo: el texto de apoyo y el sitio web, sin la intervención directa del profesor.

Es importante recordar que en la educación a distancia ya no es el profesor quien “entrega” contenidos a un grupo de participantes en un lugar y tiempo preestablecido, sino que es el estudiante, el protagonista del proceso de aprendizaje.

Es por eso que para cumplir los objetivos de cada curso se requiere de parte del estudiante:

Motivación: es decir, deben querer hacer el curso, no dejarse ganar por el cansancio o desánimo, tener la capacidad de recargar sus energías para continuar y cumplir la meta final.

Autonomía: Estar en capacidad de organizarse por propia voluntad, distribuyendo su tiempo de manera que pueda cumplir con las obligaciones que propone el curso.

Responsabilidad frente al proceso de aprendizaje: su propia responsabilidad será la herramienta que le permitá ir cumpliendo cada una de las tareas encargadas en el curso.

Para realizar la especialización virtual, es importante que:

  • Realice las tareas o actividades propuestas
  • Que sea constante en la revisión de los contenidos
  • Que tenga la capacidad de ante alguna duda buscar la solución sin tener que requerir al tutor.

Nombre del tema

Contenido del tema

Expositor/ Ponente

Fecha

N° horas Cronológicas

01

GESTION POR PROCESOS

Conceptos generales de la gestión de procesos: Definición de proceso, actividad, tarea. La organización por procesos vs. la organización por funciones. El valor añadido por el proceso.

Clientes y proveedores de un proceso: Concepto de cliente. Identificación de las necesidades y expectativas de los clientes. Toma de datos y análisis.

Definición de objetivos y variables de salida del proceso. Concepto de proveedor. Variables de entrada del proceso. Lista de verificación.

Planificación de los procesos: Métodos y técnicas en la planificación de los procesos: Tormenta de ideas. Diagrama de afinidad. Diagrama causa efecto.

Herramientas para desplegar sub-procesos y actividades: Diagrama de árbol. El mapa de procesos. El diagrama de flujo.

Despliegue de los Sub-Procesos y Actividades. Desarrollando un enfoque en el cliente.

La medición del proceso: Los indicadores de desempeño del proceso. La frecuencia de medición y evaluación. Beneficios de la medición. El BSC.

La documentación del proceso: Procedimientos. Registros. La mejora del proceso.  Herramientas para la mejora. El ciclo PDCA. La administración de la resistencia al cambio.

Q.F. Ennio Peirano

Del 20/06 al 04/07

16

02

GESTION POR INDICADORES

Capítulo 1:

Presentar el despliegue de la estrategia de gestión.

Desarrollar el enfoque PHVA y los indicadores de gestión.

Capítulo 2:

Definir la estructura de los tipos de indicadores de gestión.

Aplicación de los beneficios del enfoque por procesos y la gestión de indicadores.

Capítulo 3:

Verificar la estructura de las normas que favorecen la gestión por indicadores.

Práctica: Construcción de un despliegue estratégico.

Capítulo 4:

Verificar la aplicación de la gestión de seguimiento por medio de indicadores. 

Explicación de los tipos de indicadores.

Capítulo 5:

Presentación de los principales indicadores dentro de los sistemas.

Revisión y presentación de tareas.

Q.F. Ennio Peirano

Del 06/07 al 20/07

16

03

CONTROL ESTADISTICO DE PROCESOS

Introducción al Control Estadístico de Procesos. Evolución de la Calidad. Aseguramiento de Calidad. Definición de Procesos. Tipos de Procesos. Variabilidad de un Proceso.

Gráficos de Control. Objetivos. Tipos de Gráficos de Control.

Gráficos de control por variables. Gráficos por subgrupos. Gráficos individuales. ARL del gráfico de control por variables.

Gráficos de control por atributos. Gráficos p y np. Gráficos c y u. ARL del gráfico de control por atributos.

Monitoreo de los gráficos de control. Los 8 tests de monitoreo.

Otros tipos de gráficos de control. Gráficos para medianas. Gráficos Bayesianos de proporción.

Gráficos de control multivariados. Introducción. Supuestos.

Gráficos de control T2 de Hotelling. Fase I. Fase II. Estimación de Di.

Índices de capacidad de proceso. Supuestos. Cp y su intervalo de confianza. Cpk y su intervalo de confianza. Cpm - Cpmk y su intervalo de confianza. Índices de capacidad de procesos para variables no normales.

Lic. José Camero

Del 22/07 al 05/08

16

04

INTERPRETACIÓN Y APLICACIÓN DE LA NORMA ISO 31000:2018 - GESTIÓN DE RIESGO

Introducción: Definiciones y conceptos relacionados con la gestión de los riesgos. Evaluaciones de los riesgos: Objetivos, ventajas y limitaciones. La Norma ISO 31,000.

 

Evaluación y análisis de los riesgos. Medición e interpretación de los riesgos. Métodos de evaluación de riesgos.

Evaluación de riesgos en seguridad y salud ocupacional. Evaluación de riesgos ambientales.

Evaluación de riesgos en calidad. Tratamientos del riesgo. Riesgos residuales. Jerarquía de controles del riesgo.

Q.F. Ennio Peirano

Del 07/08 al 21/08

16

05

HERRAMIENTAS DE CALIDAD Y MEJORA CONTINUA

Introducción. Herramientas de calidad y mejora.

Plantillas de recolección de datos. Histogramas. Estratificación.

Diagrama causa efecto. Diagrama de Pareto.

Gráficos de Control. Gráficos Xbar-R, Xbar-S. Gráfico p. Gráfico np.

Gráficos de control multivariados.

Capacidad de proceso. Índices de capacidad de proceso: Cp, Cpk, Cpm, etc.

Muestreo para aceptación de lotes. Muestreo por atributos. Muestreo por variables.

Inspección lote a lote para una característica de calidad única y un solo LCA.

NTP 700.002. LINEAMIENTOS Y PROCEDIMIENTOS DE MUESTREO DEL PESCADO Y PRODUCTOS PESQUEROS PARA INSPECCION.

Lic. José Camero

Del 23/08 al 06/09

16

06

TECNICAS DE MUESTREO

ISO 3534-2. VOCABULARIO DE MUESTREO PARA ACEPTACIÓN DE LOTES.

NTP-ISO 2859-10. PROCEDIMIENTOS DE MUESTREO PARA INSPECCION POR ATRIBUTOS. Parte 10: Introducción a la serie de normas de la ISO 2859 para el muestreo para inspección por atributos.

NTP-ISO 2859-1. PROCEDIMIENTOS DE MUESTREO PARA INSPECCIÓN POR ATRIBUTOS. Parte 1: Esquemas de muestreo clasificados por límite de calidad aceptable (LCA) para inspección lote por lote.

NTP-ISO 2859-2. PROCEDIMIENTOS DE MUESTREO PARA INSPECCION POR ATRIBUTOS. Parte 2: Planes de muestreo clasificados por calidad límite (CL) para la inspección de lotes aislados. 1a. ed.

NTP-ISO 2859-3. PROCEDIMIENTOS DE MUESTREO PARA INSPECCION POR ATRIBUTOS. Parte 3: Procedimiento de muestreo por salteo de lotes.

NTP-ISO 3951-1. PROCEDIMIENTOS DE MUESTREO PARA INSPECCIÓN POR VARIABLES. Parte 1: Especificación para planes de muestreo simple clasificados por el límite de calidad aceptable (LCA) para inspección lote a lote para una característica de calidad única y un solo LCA.

NTP 700.002. LINEAMIENTOS Y PROCEDIMIENTOS DE MUESTREO DEL PESCADO Y PRODUCTOS PESQUEROS PARA INSPECCION.

Lic. José Camero

Del  08/09 al 22/09

16

07

HERRAMIENTAS DE MEJORA - SIX SIGMA

FUNDAMENTOS DE LOS PROYECTOS SEIS SIGMA EN LAS ORGANIZACIONES: La voz del cliente. Contabilidad. La madurez de los procesos de una organización. Relación con la norma de gestión de calidad ISO 9001

LAS MEDICIONES EN SEIS SIGMA: Propósito. Defectos por millón de oportunidades (DPMO). El nivel Sigma. El rendimiento encadenado (RTY). La tasa de devoluciones (RR). El número de problemas notificados (NPR). La entrega a tiempo (OTD). El coste de la mala calidad (COPQ)

LAS PERSONAS Y SUS ROLES EN SEIS SIGMA: General. El Champion. El responsable del Despliegue. El Patrocinador del proyecto. El Master Black Belt. El Black Belt. El Green Belt. El Yellow Belt.

REQUISITOS MÍNIMOS DE ENTRENAMIENTO EN SEIS SIGMA: Entrenamiento recomendado. Requisitos de entrenamiento para el Champion y responsable del Despliegue. Requisitos de entrenamiento para el Patrocinador. Requisitos de entrenamiento para el Master Black Belt. Requisitos de entrenamiento para el Black Belt. Requisitos de entrenamiento para el Green Belt. Requisitos de entrenamiento para el Yellow Belt.

PRIORIZACIÓN Y SELECCIÓN DE PROYECTOS SEIS SIGMA: Priorización de proyectos. Selección de proyectos.

METODOLOGÍA DMAIC PARA PROYECTOS SEIS SIGMA: Fase Definir. Fase Medir. Fase Analizar. Fase Mejorar. Fase Controlar.

METODOLOGÍA DMAIC. HERRAMIENTAS TÍPICAS UTILIZADAS

VIGILANCIA DE UN PROYECTO SEIS SIGMA: Revisiones de Fase. Gestión del proyecto. Sesiones semanales de consulta con un Master Black Belt.

FACTORES CRÍTICOS PARA EL ÉXITO DE LOS PROYECTOS SEIS SIGMA

INFRAESTRUCTURA SEIS SIGMA DENTRO DE UNA ORGANIZACIÓN: Grande. Más de 1.000 empleados en la instalación. Media. Entre 250 y 1.000 empleados en la instalación. Pequeña – Menos de 250 empleados en la instalación. Varias localizaciones.

Lic. José Camero

Del 24/09 al 08/10

16

08

LEAN MANUFACTURING - LEAN LOGISTIC

Introducción a la manufactura esbelta, el principio de la reducción de costos, la casa del sistema de producción Toyota, las cuatro categorías de producción.

Técnicas para ajustar la producción a la demanda: Takt time, pitch (lote controlado), takt image, inventario amortiguador y de seguridad, supermercado de productos terminados, andon, mapeo del proceso (value stream mapping)

Flujo continuo, balanceo de línea, trabajo estandarizado, SMED, mantenimiento autónomo, Jidoka, 5s y administración visual 

Nivelación, heijunka (nivelación de cargas), caja heijunka.

Lean Thinking, valor, mapa del valor, el círculo de la manufactura esbelta, herramienta A3 (ciclo pdca).

Principios de la logística y flujo de materiales.

Gestión de almacenes e Inventario – operaciones logísticas

Prácticas lean para logística – Logística esbelta. Lean en almacenamiento, abastecimiento y manufactura.

Ing. Paul Levano

Del 10/10 al 24/10

16

09

INTERPRETACIÓN DE LA NORMA ISO 9001:2015

Conceptos generales de la calidad. Evolución del concepto de la calidad.

Normalización, Evaluación de la Conformidad y Acreditación.

Principios de Gestión de la Calidad. Enfoque de procesos. Familia de Normas ISO 9000. La Norma ISO 9001.

  • Contexto de la organización: Comprender la organización y su contexto. Comprender las necesidades y expectativas de las partes interesadas. Determinar el alcance del sistema de gestión de la calidad. Gestión de la calidad.
  • Liderazgo: Liderazgo y compromiso. Política de calidad. Funciones de la organización, responsabilidades y autoridades.
  • Planificación. Acciones para afrontar riesgos y oportunidades. Objetivos de calidad y planificación para lograrlos. Planificación de los cambios.
  • Soporte: Recursos. Competencia. Conciencia. Comunicación. Información documentada.
  • Operación: Planificación y control operativo. Determinación de las necesidades del mercado y de las interacciones con los clientes. Planificación operacional. Control de la prestación externa de bienes y servicios. Desarrollo de productos y servicios. La producción de bienes y prestación de servicios. Liberación de bienes y servicios. No conformidades de bienes y servicios.
  • Evaluación del desempeño: Seguimiento, medición, análisis y evaluación. Auditoría Interna. Revisión por la dirección
  • Mejora: No conformidad y acciones correctivas. Mejora continua.

Q.F. Ennio Peirano

Del 16/09 al 24/09

16

10

FORMACION DE AUDITORES INTERNOS SISTEMAS DE GESTION

Definición, tipos y conceptos relacionados a la auditoría de sistemas de gestión.

La Norma ISO 19011. Gestión del programa de auditoría.

Preparación de la Auditoría: Estudio de la documentación; Plan de auditoría; Lista de verificación.

Realización de la Auditoría: Reunión de apertura; Revisión de los hallazgos; Técnicas de auditoría; Redacción de hallazgos de no conformidad; Reunión de cierre.

Informe y Seguimiento de la auditoría.

Competencia de los auditores y expertos técnicos

QF Ennio Peirano

Del 11/11 al 25/11

16

 

176

 

.

Nombre del tema

Contenido del tema

Expositor/ Ponente

Fecha

N° horas cronológicas

11

AUDITOR LIDER ISO 9001

Introducción y conceptos generales sobre la Calidad.

Interpretación y análisis de los requisitos normativos de las Normas ISO 9001.2015; ISO 14001.2015 e ISO 45001.2018.

Auditorías a los Sistemas de Gestión; conceptos, propósitos y principios.  Competencias y Responsabilidades del Auditor.

Programación de Auditorias basadas en ISO 19001.2018; elementos de entrada para su elaboración, implementación y resultados, mejora continua de los programas de auditoria.  Planificación de Auditorias; conocimientos específicos, recolección de información, revisión documental, preparación de documentación de trabajo, aspectos logísticos, culturales, entre otros.  Ejecución de Auditorias; ciclo de realización, obtención de la evidencia, administración del tiempo.

Técnicas de Entrevistas; proceso de lenguaje y comunicación, diplomacia, persuasión, comunicación no verbal, estructuración en la formulación de preguntas. Análisis de Hallazgos de Auditorias: No Conformidades, Potenciales No Conformidades, Oportunidades de Mejora, Aportes del Auditor. Preparación de Informes de Auditoria: presentación, estructura contenidos

QF Ennio Peirano

Del 10/01/2026 al 25/01/2026

24

Silva Jaimes Marcial Ibo, Dr.

Dr. en Ciencia de los Alimentos de la Universidad de Sao Paulo – Brasil.
Profesor principal en la Facultad de Industrias Alimentarias y en la Escuela de Post-Grado de la Universidad Nacional Agraria la Molina.
Pas Decano de la Facultad de Industrias Alimentarias.
Especialista en sistemas de gestión de la inocuidad de alimentos.
Currículo completo

Docente(s):
Camero Jiménez José William, Ing.
Estadístico egresado de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), con estudios de maestría en Estadística Matemática (UNMSM), Gerencia de la Calidad y Desarrollo Humano (UNAC); con especialización en: Dirección de la Producción y Lean Manufacturing (Instituto Europeo de Calidad- España), Gestión de la Calidad y Atención al Cliente (UNMSM), Gestión de la calidad, autoevaluación y acreditación en las instituciones educativas (UNMSM), Seis Sigma (UCLEA- México), Responsabilidad Social (URP). Catedrático en la UNI en los cursos de: Control Estadístico de Calidad, Reingeniería de Procesos. Profesor en Post Grado en la UNALM en las especialización de Gestión de la Calidad en Laboratorios de ensayo, Gestión de la Calidad, Ambiental, Salud y Seguridad Industrial, Responsabilidad Social y en Gestión de la Calidad e Inocuidad y Especialización en Evaluación de la Conformidad. Auditor Líder en ISO 9001 certificado por SGS Reino Unido, Auditor líder en trinorma (Calidad, Ambiental y salud y Seguridad Ocupacional) certificado por AENOR. Experiencia en Gestión Ambiental (ISO 14001), Salud y Seguridad Industrial (OHSAS 18001), Organismos de Inspección (ISO 17020), Organismos de Certificación de Productos (ISO 17065), Gestión en Laboratorios de ensayo y Calibración (ISO 17025). Fue Miembro del Comité de Métodos Estadísticos de INACAL, es miembro del Comité de Plásticos de INACAL, Miembro del Instituto Estadístico Internacional (ISI) con sede en La Haya. Con más de 13 años de experiencia en mejora de procesos en el sector industrial. Catedrático de Control Estadístico de la Calidad (Ingeniería Estadística – UNI).
Peirano Mejía Ennio, Químico Farmacéutico

Químico Farmacéutico Colegiado, Auditor Líder ISO 9001, ISO 13485, OHSAS 18001 ICONTEC INTERNACIONAL (Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación) Auditorías realizadas en Perú, Colombia, Bolivia, Ecuador, Chile, México, entre otros. Especialidad en gestión eficaz de procesos privados y públicos. Gestion de Salud Pública. Validación de procesos y Mejora Continua. Docente ICONTEC INTERNACIONAL, Gestion de Calidad, Gestion de Seguridad y Salud Ocupacional y Gestion Pública basada en el modelo NTCGP 1000 Norma técnica de calidad en la gestión pública – Colombia Expositor en el V Seminario Internacional de Búsqueda de la Excelencia en los Gobiernos Locales – Chile 2011 Premio ICBAR en Biotecnología año 2003 – Perú Docente externo Universidad Ricardo Palma – Perú Director de Calidad ONG APROPO año 2010/11/12 – Perú.

Currículum completo

Levano Salvador Paul, Ing.
Ingeniero en Ingeniería de Alimentos UNALM. Consultor con más de 05 años de experiencia en el campo de la asesoría de empresas, donde ha desarrollado proyectos de diversa naturaleza para importantes organizaciones del país, aplicando técnicas de gestión, en temas como mejora de procesos, auditor en Sistemas Integrados de Gestión ISO 9000, 14000, OSHAS 18000, reingeniería de procesos y Eficiencia Operacional. Así mismo, ha desarrollado proyectos de evaluación de desempeño, auditorías operativas, evaluación de indicadores de Gestión a empresas industriales, estudios de mermas e implementación de sistemas ERP – SAP.
Cuenta con importante experiencia profesional (13 años) en empresas de primer nivel como Alicorp, CNCh, BPO, donde ha implementado Sistemas de Calidad ISO, mejora de procesos de diversos líneas de negocio, elaborando diagnósticos, propuestas de mejoras organizacionales y de procedimientos.
1,500.00
  1. INVERSION

 

 

Al contado

S/.

Pronto Pago (Hasta 15 días antes del inicio)

1200.00

Hasta inicio evento

1500.00

En Partes

 

En dos partes (S/. 700.00 x 2)

1400.00

En tres partes (S/. 600.00 x 3)

1800.00

En cuatro partes (S/. 500.00 x 4)

2000.00

Corporativo (03 o más participantes): 10 % descuento en la modalidad que elija

PROCEDIMIENTO INSCRIPCION

  1. Realizar el Depósito a nombre de la FUNDACION PARA EL DESARROLLO AGRARIO (RUC 20101259014)

 

BANCO DE CREDITO DEL PERU
Cuenta:   191-0031059-0-26 , CCI 002-191-000031059026-50

 

BBVA
Cuenta: 0011-0661-0100058124 , CCI 011-661-000100058124-67

SCOTIABANK

Cuenta: 000-24301042 , CCI 009-089-000002430142-46

  1. Llenar ficha de inscripción
  2. Enviar imagen de comprobante de pago y ficha sde inscripción al correo capacitacionfial@lamolina.edu.pe.
  3. Se le responderá por correo confirmando su participación.

REQUISITOS

  • Copia del Grado de Bachiller (Profesionales). En el caso de Técnicos (Una carta de la empresa donde labora que asegure que la persona cuenta con experiencia y tiene conocimientos básicos del programa a realizar.
  • Currículum Vítae no documentado.
  • Formato de inscripción correctamente llenada.
  • Comprobante de depósito por la especialización.
  • Copia del DNI.

PROGRAMA

CURSOS

Hr

Docente

Inducción

Inicio

Fin

Examen

1

GESTIÓN POR PROCESOS

16

Q.F. Ennio Peirano

15-jun

20-jun

4-jul

5-jul

12-jul

2

GESTIÓN POR INDICADORES

16

Q.F. Ennio Peirano

 

6-jul

20-jul

21-jul

28-jul

3

CONTROL ESTADISTICO DE PROCESOS

16

Lic. José Camero

 

22-jul

5-ago

6-ago

13-ago

4

INTERPRETACIÓN Y APLICACIÓN DE LA NORMA ISO 31000:2018 - GESTIÓN DE RIESGO

16

Q.F. Ennio Peirano

 

7-ago

21-ago

22-ago

29-ago

5

HERRAMIENTAS DE CALIDAD Y MEJORA CONTINUA

16

Lic. José Camero

 

23-ago

6-sept

7-sept

14-sept

6

TECNICAS DE MUESTREO

16

Lic. José Camero

 

8-sept

22-sept

23-sept

30-sept

7

HERRAMIENTAS DE MEJORA - SIX SIGMA

16

Lic. José Camero

 

24-sept

8-oct

9-oct

16-oct

8

LEAN MANUFACTURING

16

Ing. Paul Levano

 

10-oct

24-oct

25-oct

1-nov

9

INTERPRETACIÓN DE LA NORMA ISO 9001.2015 - SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD

16

Q.F. Ennio Peirano

 

26-oct

9-nov

10-nov

17-nov

10

FORMACIÓN DE AUDITORES INTERNOS DE SISTEMAS DE GESTION - ISO 19011.2018

16

Q.F. Ennio Peirano

 

11-nov

25-nov

26-nov

3-dic

 

ASESORIA MONOGRAFIA (TRABAJO INTEGRADOR)

 

Lic. José Camero

 

04 sesiones. Definir fechas en días de semana

 

 

11

CURSO DE FORMACIÓN PARA AUDITOR LÍDER ISO 9001.2015

24

Q.F. Ennio Peirano

10-ene

11-ene

17-ene

18-ene

24-ene

25-ene

   

 

OBTENCIÓN DE CERTIFICADOS

Para acceder al Certificado de APROBACIÓN DE LA ESPECIALIZACION deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Haber participado en al menos el 90% de las sesiones programadas.
  • Haber aprobado los módulos con nota mayor a 14.

El promedio se obtiene de la siguiente manera:

Prom. Especializ = Promedio modulos (60%) + Trabajo integrador (40%)

Trabajo Integrador: Los participantes deberán desarrollar un trabajo integrador que refleje el aprendizaje realizado. Este puede ser un manual, un procedimiento o una aplicación práctica, el cual dependerá de lo que considere necesario el tutor del trabajo integrador.

CERTIFICACION DE LA ESPECIALIZACION

Especialización profesional: 427  hr académicas (213 hr clases + 107 hr trabajos encargados y examenes virtuales + 107hr trabajo integrador)

Auditor Lider: 40 Hr académicas
Nota:
Hora académica = Hora cronológica x 60 min/45 min

PUBLICO OBJETIVO
Profesionales: Analistas de Gestión de Calidad, Gerentes de Calidad, Gerentes de Producción, Jefes de Producción – Calidad, Analistas de Producción. Asimismo  interesados en formarse en la Ingenieria de la Calidad.

DURACION
Especialización:
Inicio: 15 de junio del 2025                      Finalización: 25 de noviembre del 2025

Auditor Líder:
Inicio: 11 de enero del 2026                     Finalización: 25 de enero del 2026

HORARIO
Plataforma virtual las 24 hr del día

INSCRIPCIONES
Facultad de Industrias Alimentarias
Universidad Nacional Agraria la Molina
Telefono: 01-614-7800 Anexo 191
Correo: capacitacionfial@lamolina.edu.pe
Whasap: 51 913 001 917

BENEFICIOS

  • Acceso a la plataforma virtual de la unalm, mientras dure la especializacion.
  • Materiales electrónicos, deben ser descargados de la plataforma virtual del curso.
  • Constancia de encontrarse participando en la Especialización, de ser requerido.
  • Triple Certificación UNALM:
    • Aprobación de la Especialización en Ingenieria de la Calidad y Procesos
    • Aprobación curso Formación de auditores internos de sistemas de gestión
    • Aprobación del Curso de Formación para Auditor Líder Iso 9001.2015