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GESTIÓN DE LA CONTINUIDAD DEL NEGOCIO Y ANÁLISIS DE RIESGOS
CURSO TALLER
On-Line en vivo
del área de
CALIDAD E INOCUIDAD

 

 

6/09/2025
14/09/2025
32
Sábado 4 a 8 p.m. y Dom 9 a 2 p.m.

Actualmente las empresas enfocan sus esfuerzos a la implementación conjunta de los requerimientos normativos, a partir de los elementos comunes, tales como el compromiso empresarial, la mejora continua, la administración documental, los registros, las auditorías internas, las acciones correctivas, las acciones preventivas, la capacitación al personal, las comunicaciones, entre otros.

La implementación de un Sistema Integrado de Gestión permite a la organización demostrar su compromiso hacia todas las partes interesadas en la misma y no solo hacia el cliente. Pues un Sistema Integrado de Gestión cubre todos los aspectos del negocio, desde la calidad del producto y el servicio al cliente, hasta el mantenimiento de las operaciones dentro de las normativas ambientales y de seguridad y salud ocupacional.

Los principales beneficios que la implementación de un Sistema Integrado de Gestión generará en la empresa serán: Mejorar la eficiencia y efectividad de la organización por la buena adaptación a las necesidades del mercado. Mejorar las relaciones con los proveedores, al hacerlos partícipes de la filosofía de la calidad. Minimizar los índices de errores, incrementar los beneficios económicos y reducir sustancialmente los costos de no calidad. Obtener una disminución en los costos de garantía del servicio y en el número e importancia de los reclamos del cliente. Incrementar el rendimiento, competencias y el entrenamiento de los miembros de la organización, como individuos y equipo. Mejorar la ética y la motivación del personal, por sentirse partícipes y hacedores de la mejora continua de su organización.

Sesión 1: Fundamentos de la Gestión de Continuidad del Negocio y Gestión de Riesgos
1. Introducción a la Gestión de Continuidad del Negocio (BCM)
•Conceptos clave y beneficios
•Visión general de la ISO 22301
2.Fundamentos de la Gestión de Riesgos
•Conceptos básicos y principios
•Introducción a la ISO 31000
3.Relación entre Continuidad del Negocio y Gestión de Riesgos

Sesión 2: Implementación de la ISO 22301 - Sistema de Gestión de Continuidad del Negocio
1.Estructura y requisitos clave de la ISO 22301
2.Análisis del contexto organizacional y partes interesadas
3.Liderazgo y compromiso en la continuidad del negocio
4.Planificación del Sistema de Gestión de Continuidad del Negocio (BCMS)
5.Desarrollo e implementación de procedimientos de continuidad

Sesión 3: Implementación de la ISO 31000 - Gestión de Riesgos
1.Principios, marco y proceso de la gestión de riesgos según ISO 31000
2.Establecimiento del contexto para la gestión de riesgos
3.Proceso de evaluación de riesgos:
•Identificación de riesgos
•Análisis de riesgos
•Evaluación de riesgos
4.Tratamiento de riesgos
5.Comunicación y consulta en la gestión de riesgos
6.Seguimiento y revisión de riesgos

Sesión 4: Integración, Mejora Continua y Casos Prácticos
1.Integración de la Gestión de Continuidad del Negocio y la Gestión de Riesgos
2.Planes de continuidad
3.Auditoría interna y revisión por la dirección
4.Casos de estudio:
Implementación exitosa de BCM y Gestión de Riesgos

Silva Jaimes Marcial Ibo, Dr.

Dr. en Ciencia de los Alimentos de la Universidad de Sao Paulo – Brasil.
Profesor principal en la Facultad de Industrias Alimentarias y en la Escuela de Post-Grado de la Universidad Nacional Agraria la Molina.
Pas Decano de la Facultad de Industrias Alimentarias.
Especialista en sistemas de gestión de la inocuidad de alimentos.
Currículo completo

Docente(s):
Peirano Mejía Ennio, Químico Farmacéutico

Químico Farmacéutico Colegiado, Auditor Líder ISO 9001, ISO 13485, OHSAS 18001 ICONTEC INTERNACIONAL (Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación) Auditorías realizadas en Perú, Colombia, Bolivia, Ecuador, Chile, México, entre otros. Especialidad en gestión eficaz de procesos privados y públicos. Gestion de Salud Pública. Validación de procesos y Mejora Continua. Docente ICONTEC INTERNACIONAL, Gestion de Calidad, Gestion de Seguridad y Salud Ocupacional y Gestion Pública basada en el modelo NTCGP 1000 Norma técnica de calidad en la gestión pública – Colombia Expositor en el V Seminario Internacional de Búsqueda de la Excelencia en los Gobiernos Locales – Chile 2011 Premio ICBAR en Biotecnología año 2003 – Perú Docente externo Universidad Ricardo Palma – Perú Director de Calidad ONG APROPO año 2010/11/12 – Perú.

Currículum completo

350.00

INVERSIÓN

Al contado

S/.

Pronto Pago (Hasta 15 días antes del inicio)

300.00

Hasta inicio evento

350.00

Corporativo (03 o más participantes): 10 % descuento en la modalidad que elija

PROCEDIMIENTO INSCRIPCION

Realizar el Depósito a nombre de la FUNDACION PARA EL DESARROLLO AGRARIO (RUC 20101259014)

BANCO DE CREDITO DEL PERU
Cuenta:   191-0031059-0-26 , CCI 002-191-000031059026-50

BBVA
Cuenta: 0011-0661-0100058124 , CCI 011-661-000100058124-67

SCOTIABANK
Cuenta: 000-24301042 , CCI 009-089-000002430142-46

  1. Llenar ficha de inscripción
  2. Enviar imagen de comprobante de pago y ficha sde inscripción al correo capacitacionfial@lamolina.edu.pe.
  3. Se le responderá por correo confirmando su participación.

INSCRIPCIONES

Facultad de Industrias Alimentarias
Universidad Nacional Agraria la Molina
Telefono: 01-614-7800 Anexo 544
Correo: capacitacionfial@lamolina.edu.pe 
Whatsapp: 943631732

 

BENEFICIOS

•    Acceso a la plataforma virtual de la unalm, mientras dure la especializacion.
•    Materiales electrónicos, deben ser descargados de la plataforma virtual del curso.

METODOLOGÍA
Las clases síncronas, funcionan como una vídeo-llamada: la sección se conecta en el horario de clase con la opción de escuchar la participación de los alumnos y las respuestas del profesor (por chat o audio). Finalizada la sesión, esta queda registrada en un repositorio, de tal manera que el alumno puede repasarla cuantas veces quiera. Se hace uso del aplicativo Zoom.

PUBLICO OBJETIVO
Profesionales del Sector Industrial (Alimentaria, Pesquera, Minera, Textil, Agropecuaria, entre otros), que se dediquen o encuentren involucrados con procesos de implementación de Sistemas Integrados. Asimismo  interesados en formarse en la implementación de Sistemas Integrados de Gestión.