12734
INGENIERIA DE LA CALIDAD Y PROCESOS +AUDITOR LIDER ISO 9001.2015 (ON LINE)
ESPECIALIZACIóN PROFESIONAL AVANZADA (EPA)
On-Line en vivo
del área de
CALIDAD E INOCUIDAD

 

 

16/08/2025
14/12/2025
469
SABADOS de 4.00 pm a 8.00 pm (tarde, noche) DOMINGOS de 9.00 am a 1.00 pm (mañana)

PRESENTACION Y PROPOSITO

La Especialización Profesional Avanzada (EPA), es un programa de formación que busca perfeccionar de manera integral las competencias de los profesionales y técnicos dedicados a las actividades de gestión de sistemas de calidad, inocuidad, medio ambiente, seguridad en el trabajo, entre otros.

Nace de la necesidad de ofertar a los interesados, propuestas formativas coherentes, que contribuyan eficientemente a su proceso formativo o de perfeccionamiento.

La EPA en Ingeniería de la Calidad y Procesos ofrece una formación integral para las empresas que desean controlar sus procesos productivos e industriales. Además de ser la única propuesta formativa que ofrece el curso de AUDITOR LIDER como valor agregado a la formación del participante.

La EPA cuenta con los mejores profesionales del medio: profesionales de Instituciones como INACAL, ICONTEC, UNALM y del SECTOR PRIVADO, con experiencia práctica en procesos de implementación y auditoria de los diferentes de gestión.

La EPA está estructurado para ser llevado sólo los fines de semana (sábados y domingos) permitiendo a los profesionales, realizar de manera normal sus actividades laborales y familiares, dedicando sólo los fines de semana al proceso de mejorar sus competencias.

JUSTIFICACION

Los mercados globalizados han creado un altísimo grado de competitividad, debido a la caída de las barreras aduaneras, y el surgimiento de fuertes bloques regionales de libre comercio, lo que hace imperiosa la necesidad de reactualizar constantemente los paradigmas. La revisión y la crítica permanente se hacen una necesidad y una obligación a las empresas para mejora de manera continua y sistemática.

La idea de la mejora continua invita a que cada día seamos mejores, pero representa un esfuerzo por aplicar prácticas efectivas en cada área de la organización y trasciende a lo que se entrega a los clientes.

Así mismo, las organizaciones deben analizar la efectividad de los procesos utilizados, de manera tal que si existe alguna desviación pueda corregirse o mejorarse.

Las acciones de mejora son aquellas destinadas a cambiar la forma en que se está desarrollando un proceso estas mejoras se deben reflejar en una mejora de los indicadores del proceso, pudiéndose mejorar un proceso mediante aportaciones creativas, imaginación y sentido crítico.

Algunas acciones de mejora pueden ser: Simplificar y eliminar burocracia, simplificar el lenguaje, eliminar duplicidades de procesos. Normalizar las formas de realizar las actividades.  Mejorar la eficiencia en el uso de los recursos. Reducir el tiempo ciclo. Alianza con proveedores, entre otras.

Para lograr lo anteriormente señalado, se requiere que el personal involucrado esta correctamente capacitado, para lo cual esta EPA ha sido estructurada de manera que los profesionales involucrados en las actividades de implementación, mantenimiento, auditoria y mejoras puedan realizar estas actividades de manera eficiente.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR

Formar profesionales con excelente nivel de competencias y aptitudes para el diseño desarrollo, mejora y gestión integral de procesos, en todo tipo de organizaciones, y un nivel académico y científico que lo habilite para su desempeño en la investigación, transferencia de tecnología y formación de recursos humanos para el sector industrial en general.

Nombre del tema

Contenido del tema

Expositor/ Ponente

Fecha

N° horas Cronológicas

 

 

CURSOS ON LINE (SINCRONOS)

 

 

 

01

GESTION POR PROCESOS

Conceptos generales de la gestión de procesos: Definición de proceso, actividad, tarea. La organización por procesos vs. la organización por funciones. El valor añadido por el proceso.

Clientes y proveedores de un proceso: Concepto de cliente. Identificación de las necesidades y expectativas de los clientes. Toma de datos y análisis.

Definición de objetivos y variables de salida del proceso. Concepto de proveedor. Variables de entrada del proceso. Lista de verificación.

Planificación de los procesos: Métodos y técnicas en la planificación de los procesos: Tormenta de ideas. Diagrama de afinidad. Diagrama causa efecto.

Herramientas para desplegar sub-procesos y actividades: Diagrama de árbol. El mapa de procesos. El diagrama de flujo.

Despliegue de los Sub-Procesos y Actividades. Desarrollando un enfoque en el cliente.

La medición del proceso: Los indicadores de desempeño del proceso. La frecuencia de medición y evaluación. Beneficios de la medición. El BSC.

La documentación del proceso: Procedimientos. Registros. La mejora del proceso.  Herramientas para la mejora. El ciclo PDCA. La administración de la resistencia al cambio.

Ing. Milagros Fernández

Del 16/08 al 24/08

16

02

GESTION POR INDICADORES

Capítulo 1: Presentar el despliegue de la estrategia de gestión. Desarrollar el enfoque PHVA y los indicadores de gestión.

Capítulo 2: Definir la estructura de los tipos de indicadores de gestión. Aplicación de los beneficios del enfoque por procesos y la gestión de indicadores.

Capítulo 3: Verificar la estructura de las normas que favorecen la gestión por indicadores.Práctica: Construcción de un despliegue estratégico.

Capítulo 4: Verificar la aplicación de la gestión de seguimiento por medio de indicadores.   Explicación de los tipos de indicadores.

Capítulo 5: Presentación de los principales indicadores dentro de los sistemas. Revisión y presentación de tareas.

Ing. Katia Custodio

Del 13/09 al 21/09

16

03

TECNICAS DE MUESTREO

ISO 3534-2. VOCABULARIO DE MUESTREO PARA ACEPTACIÓN DE LOTES.

NTP-ISO 2859-10. PROCEDIMIENTOS DE MUESTREO PARA INSPECCION POR ATRIBUTOS. Parte 10: Introducción a la serie de normas de la ISO 2859 para el muestreo para inspección por atributos.

NTP-ISO 2859-1. PROCEDIMIENTOS DE MUESTREO PARA INSPECCIÓN POR ATRIBUTOS. Parte 1: Esquemas de muestreo clasificados por límite de calidad aceptable (LCA) para inspección lote por lote.

NTP-ISO 2859-2. PROCEDIMIENTOS DE MUESTREO PARA INSPECCION POR ATRIBUTOS. Parte 2: Planes de muestreo clasificados por calidad límite (CL) para la inspección de lotes aislados. 1a. ed.

NTP-ISO 2859-3. PROCEDIMIENTOS DE MUESTREO PARA INSPECCION POR ATRIBUTOS. Parte 3: Procedimiento de muestreo por salteo de lotes.

NTP-ISO 3951-1. PROCEDIMIENTOS DE MUESTREO PARA INSPECCIÓN POR VARIABLES. Parte 1: Especificación para planes de muestreo simple clasificados por el límite de calidad aceptable (LCA) para inspección lote a lote para una característica de calidad única y un solo LCA.

Ing. Giancarlo Gianinni

Del 27/09 al 05/10

16

04

HERRAMIENTAS DE CALIDAD Y MEJORA CONTINUA

Introducción.

Gestión de datos - Hojas de verificación.

Variación e Interferencia

Control de la variación. Histograma

Priorización. Diagrama de Pareto.

Diagrama Causa-Efecto.

Cartas de control.

Cartas de control de variables

Cartas de control de atributos.

Diagrama de dispersión

QF Rodolfo Malpártida

Del 11/10 al 19/10

16

04

CONTROL ESTADISTICO DE PROCESOS

Introducción al Control Estadístico de Procesos. Evolución de la Calidad. Aseguramiento de Calidad. Definición de Procesos. Tipos de Procesos. Variabilidad de un Proceso.

Gráficos de Control. Objetivos. Tipos de Gráficos de Control.

Gráficos de control por variables. Gráficos por subgrupos. Gráficos individuales. ARL del gráfico de control por variables.

Gráficos de control por atributos. Gráficos p y np. Gráficos c y u. ARL del gráfico de control por atributos.

Monitoreo de los gráficos de control. Los 8 tests de monitoreo.

Otros tipos de gráficos de control. Gráficos para medianas. Gráficos Bayesianos de proporción.

Gráficos de control multivariados. Introducción. Supuestos.

Gráficos de control T2 de Hotelling. Fase I. Fase II. Estimación de Di.

Índices de capacidad de proceso. Supuestos. Cp y su intervalo de confianza. Cpk y su intervalo de confianza. Cpm - Cpmk y su intervalo de confianza. Índices de capacidad de procesos para variables no normales.

Ing. Mauricio Arana

Del 25/10 al 01/11

16

06

MANTENIMIENTO PRODUCTIVO TOTAL (TPM) E INDICADORES DE DESEMPEÑO DE PROCESOS (KPI´S)

Definición y Objetivos del TPM

Mantenimiento Autónomo vs mantenimiento planificado

Indicadores de desempeño de procesos (KPI´S)

Implementación del TPM

Taller de aplicación

Ing. Paul Levano

Del 08/11 al 16/11

16

07

FILOSOFIA LEAN: MANUFACTURING + LOGISTIC

Introducción a la manufactura esbelta, el principio de la reducción de costos, la casa del sistema de producción Toyota, las cuatro categorías de producción.

Técnicas para ajustar la producción a la demanda: Takt time, pitch (lote controlado), takt image, inventario amortiguador y de seguridad, supermercado de productos terminados, andon, mapeo del proceso (value stream mapping)

Flujo continuo, balanceo de línea, trabajo estandarizado, SMED, mantenimiento autónomo, Jidoka, 5s y administración visual 

Nivelación, heijunka (nivelación de cargas), caja heijunka.

Lean Thinking, valor, mapa del valor, el círculo de la manufactura esbelta, herramienta A3 (ciclo pdca).

Principios de la logística y flujo de materiales.

Gestión de almacenes e Inventario – operaciones logísticas

Prácticas lean para logística – Logística esbelta. Lean en almacenamiento, abastecimiento y manufactura.

Ing. Paul Levano

Del 22/11 al 30/11

16

08

SIX SIGMA: FILOSOFIA +METODOLOGIA

FUNDAMENTOS DE LOS PROYECTOS SEIS SIGMA EN LAS ORGANIZACIONES: La voz del cliente. Contabilidad. La madurez de los procesos de una organización. Relación con la norma de gestión de calidad ISO 9001

LAS MEDICIONES EN SEIS SIGMA: Propósito. Defectos por millón de oportunidades (DPMO). El nivel Sigma. El rendimiento encadenado (RTY). La tasa de devoluciones (RR). El número de problemas notificados (NPR). La entrega a tiempo (OTD). El coste de la mala calidad (COPQ)

LAS PERSONAS Y SUS ROLES EN SEIS SIGMA: General. El Champion. El responsable del Despliegue. El Patrocinador del proyecto. El Master Black Belt. El Black Belt. El Green Belt. El Yellow Belt.

REQUISITOS MÍNIMOS DE ENTRENAMIENTO EN SEIS SIGMA: Entrenamiento recomendado. Requisitos de entrenamiento para el Champion y responsable del Despliegue. Requisitos de entrenamiento para el Patrocinador. Requisitos de entrenamiento para el Master Black Belt. Requisitos de entrenamiento para el Black Belt. Requisitos de entrenamiento para el Green Belt. Requisitos de entrenamiento para el Yellow Belt.

PRIORIZACIÓN Y SELECCIÓN DE PROYECTOS SEIS SIGMA: Priorización de proyectos. Selección de proyectos.

METODOLOGÍA DMAIC PARA PROYECTOS SEIS SIGMA: Fase Definir. Fase Medir. Fase Analizar. Fase Mejorar. Fase Controlar.

METODOLOGÍA DMAIC. HERRAMIENTAS TÍPICAS UTILIZADAS

VIGILANCIA DE UN PROYECTO SEIS SIGMA: Revisiones de Fase. Gestión del proyecto. Sesiones semanales de consulta con un Master Black Belt.

FACTORES CRÍTICOS PARA EL ÉXITO DE LOS PROYECTOS SEIS SIGMA

INFRAESTRUCTURA SEIS SIGMA DENTRO DE UNA ORGANIZACIÓN: Grande. Más de 1.000 empleados en la instalación. Media. Entre 250 y 1.000 empleados en la instalación. Pequeña – Menos de 250 empleados en la instalación. Varias localizaciones.

Lic. Manuel Blanco

Del 06/12 al 14/12

16

 

 

CURSOS PRE GRABADOS (ASINCRONOS)

 

 

 

09

INTERPRETACIÓN DE LA NORMA ISO 9001.2015 - SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD

Contexto de la organización: Comprender la organización y su contexto. Comprender las necesidades y expectativas de las partes interesadas. Determinar el alcance del sistema de gestión de la calidad. Gestión de la calidad.

Liderazgo: Liderazgo y compromiso. Política de calidad. Funciones de la organización, responsabilidades y autoridades.

Planificación. Acciones para afrontar riesgos y oportunidades. Objetivos de calidad y planificación para lograrlos. Planificación de los cambios.

Soporte: Recursos. Competencia. Conciencia. Comunicación. Información documentada.

Operación: Planificación y control operativo. Determinación de las necesidades del mercado y de las interacciones con los clientes. Planificación operacional. Control de la prestación externa de bienes y servicios. Desarrollo de productos y servicios. La producción de bienes y prestación de servicios. Liberación de bienes y servicios. No conformidades de bienes y servicios.

Evaluación del desempeño: Seguimiento, medición, análisis y evaluación. Auditoría Interna. Revisión por la dirección

Mejora: No conformidad y acciones correctivas. Mejora continua.

QF Ennio Peirano

Es obligatorio llevar el curso antes de auditor interno sistemas  de gestión

 

10

FORMACIÓN DE AUDITORES INTERNOS DE SISTEMAS DE GESTION - ISO 19011.2018

Definición, tipos y conceptos relacionados a la auditoría de sistemas de gestión.

La Norma ISO 19011. Gestión del programa de auditoría.

Preparación de la Auditoría: Estudio de la documentación; Plan de auditoría; Lista de verificación.

Realización de la Auditoría: Reunión de apertura; Revisión de los hallazgos; Técnicas de auditoría; Redacción de hallazgos de no conformidad; Reunión de cierre.

Informe y Seguimiento de la auditoría.

Competencia de los auditores y expertos técnicos

QF Ennio Peirano

Es obligatorio llevar el curso antes de auditor lider

16

.

Nombre del tema

Contenido del tema

Expositor/ Ponente

Fecha

N° horas cronológicas

11

CURSO DE FORMACIÓN PARA AUDITOR LÍDER ISO 9001.2015

Introducción y conceptos generales sobre la Calidad.

Interpretación y análisis de los requisitos normativos de la Norma ISO 9001.2015.

Auditorías a los Sistemas de Gestión; conceptos, propósitos y principios.

Competencias y Responsabilidades del Auditor.

Programación de Auditorias basadas en ISO 19001.2018; elementos de entrada para su elaboración, implementación y resultados, mejora continua de los programas de auditoria.

Planificación de Auditorias; conocimientos específicos, recolección de información, revisión documental, preparación de documentación de trabajo, aspectos logísticos, culturales, entre otros.

Ejecución de Auditorias; ciclo de realización, obtención de la evidencia, administración del tiempo.

Técnicas de Entrevistas; proceso de lenguaje y comunicación, diplomacia, persuasión, comunicación no verbal, estructuración en la formulación de preguntas.

Análisis de Hallazgos de Auditorias: No Conformidades, Potenciales No Conformidades, Oportunidades de Mejora, Aportes del Auditor.

Preparación de Informes de Auditoria: presentación, estructura contenidos

QF Ennio Peirano

Del 10/01 al 25/01

24

 

Silva Jaimes Marcial Ibo, Dr.

Dr. en Ciencia de los Alimentos de la Universidad de Sao Paulo – Brasil.
Profesor principal en la Facultad de Industrias Alimentarias y en la Escuela de Post-Grado de la Universidad Nacional Agraria la Molina.
Pas Decano de la Facultad de Industrias Alimentarias.
Especialista en sistemas de gestión de la inocuidad de alimentos.
Currículo completo

Docente(s):
Fernández Bustamante Milagros, Ing.
Ingeniera en Industrias Alimentarias, experiencia en el manejo de sistemas de calidad ISO 9001, 14001, 18001, 22000 y HACCP. Manejo de conflictos, empoderamiento, coaching, toma de decisiones, mejora continua, 5S, y manejo herramientas el sistema SAP en transacciones de manufactura y logística, sólido manejo de Microsoft Office, Herramientas de calidad, paquetes estadísticos (Minitab, SPSS, Statgraphics)
Custodio Chaupis Kattia, Ing.
Ingeniero Pesquero - Miembro del Comité INACAL/CTN 024 - Gestión y Aseguramiento de la Calidad.
Maestría en Administración Empresarial – UNMSM.
Docente en Sistemas de Gestión de ICONTEC INTERNACIONAL.
Consultor Senior en ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, ISO 39001:2012, ISO 45001:2018, BASC V. 05, 5 “S” Técnicas Japonesas, Riesgos, Planeamiento Estratégico, otras herramientas de gestión.
Gerente General de PARADIGMA PERÚ SAC, empresa de Consultoría, capacitación y auditoría en Sistemas de Gestión y otras herramientas empresariales.
Experiencia profesional de 12 años en Implementación de Sistemas de Gestión realizando diagnósticos, consultorías, capacitación y auditorias.
Ganggini Giancarlo, Ing.

Ing Estadístico de la Universidad Nacional de Ingeniería con estudios finalizados de Maestría en Sistemas de Gestión de la Calidad e Inocuidad en la  Industria Alimentaria en la Universidad Ricardo Palma. Actualmente Jefe de Estadística en CERTIFICACIONES DEL PERU S.A. (CERPER S.A.), amplia experiencia en el análisis de datos, diseño de experimentos y control de calidad de los resultados obtenidos en los Laboratorios de Físico-Químico, Ambiental, Físico-Sensorial, Microbiología, Toxinas e Hidrobiología y Patología y Diagnóstico. Implemento y valido métodos cuantitativos y cualitativos. Diseño modelos para la estimación de incertidumbre de la medición de los métodos de ensayo realizados en laboratorio y realizados en campo,  entre otros incluyendo la estimación de la contribución del muestreo en la incertidumbre total de medición. Asimismo, para las gestiones de Gerencia de operaciones y Certificaciones diseño e implemento modelos de estudios de vida útil, estudios biométricos en peces, estudios de variación de presiones en conservas a diferentes altitudes, matrices de gestión de riesgo, estudios de medición de satisfacción del cliente, entre otros.

Malpartida B. Rodolfo, Dr.
Químico-Farmacéutico, egresado de la UNMSM. Docente en la Universidad Católica San Pablo, Arequipa, Perú, desarrollando los cursos: Gestión de Calidad, Control de Calidad y Control Estadístico de Procesos, Buenas Prácticas de Manufactura. Ha sido Jefe Nacional de Control de Calidad de la empresa Pil Andina S.A. (Bolivia). Superintendente de Calidad de la Empresa Ipuilcruz S.A. (Bolivia). Superintendente de Calidad de la empresa Gloria S.A. (Perú). Cuenta con experiencia en Aseguramiento de Calidad (Inspección y análisis: recepción de materias primas, materiales de envases, etiquetas, ingredientes alimenticios, control de procesos en línea, cuarentena, análisis y liberación, distribución y consumidor final). Implementación del Sistema HACCP e ISO 22000.
Arana Mauricio, Ing. Quim.
Ingeniero Químico (UNI), Especialización en Six Sigma (PUCP), Especialización avanzada en procesos de gestión, mejora, rediseño y automatización de procesos (PUCP), M.Sc., Génie des Procédés et de l'Environnement (Ecole Nationale Supérieure des Ingénieurs en Arts Chimiques et Technologiques- Francia) , Process Engineer, Analisys and Conception of processes (Ecole Nationale Supérieure des Ingénieurs en Arts Chimiques et Technologiques- Francia). Con experiencia en industrias cerveceras, plásticas, farmacéutica, cosmética y energía.
Levano Salvador Paul, Ing.
Ingeniero en Ingeniería de Alimentos UNALM. Consultor con más de 05 años de experiencia en el campo de la asesoría de empresas, donde ha desarrollado proyectos de diversa naturaleza para importantes organizaciones del país, aplicando técnicas de gestión, en temas como mejora de procesos, auditor en Sistemas Integrados de Gestión ISO 9000, 14000, OSHAS 18000, reingeniería de procesos y Eficiencia Operacional. Así mismo, ha desarrollado proyectos de evaluación de desempeño, auditorías operativas, evaluación de indicadores de Gestión a empresas industriales, estudios de mermas e implementación de sistemas ERP – SAP.
Cuenta con importante experiencia profesional (13 años) en empresas de primer nivel como Alicorp, CNCh, BPO, donde ha implementado Sistemas de Calidad ISO, mejora de procesos de diversos líneas de negocio, elaborando diagnósticos, propuestas de mejoras organizacionales y de procedimientos.
Blanco Lecca Manuel, M.Sc. Quím.
Magister en Ciencias con mención en Química con especialidad en Quimiometría y Cualimetría, y licenciado químico colegiado (CQP) de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) egresado del Master of Business Administration (MBA) de la Universidad de Buenos Aires (UBA – Argentina) en la rama de inteligencia artificial aplicada al anpalisis e inteligencia de negocios. Experto técnico en el Organismo Argentino de Acreditación (OAA). Consultor y asesor – especialista internacional en Sistema de Gestión de la Calidad en Laboratorios ISO/IEC 17025 (UNALM), Sistemas Integrados de Gestión de la Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional (UNALM), Gerencia de Proyectos (UNI), Ingeniería de la Calidad y Procesos (UNALM). Experiencia internacional en diseño de laboratorios de ensayo y gestión de acreditación para evaluaciones de INACAL, OAA, INN, SAE, ONAC, ENAC, ECA, EMA, IBMETRO, INMETRO bajo la norma ISO/IEC 17025, certificación ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001 y OHSAS 18001 en el rubro de minerales, ambiental, alimentos y servicios generales. Gerente de laboratorios ambientales en Buenos Aires – Argentina (2018-2019). Actualmente Líder Nacional de Investigación & Desarrollo y Evaluador Estadístico bajo el marco de las normas ISO/IEC 17025 e ISO/IEC 17020 para la gestión de la calidad, validación de métodos normalizados, normalizados modificados, no normalizados, desarrollados in house y elaborador del diseño de experimentos, estimación de la incertidumbre en métodos de ensayos químicos, microbiológicos, sensoriales y de métodos de campo (incluyendo la toma de muestra), y en aseguramiento de la calidad en el laboratorio y trazabilidad en general. Ponente de cursos de capacitación en temas de Metrología, Validación de Métodos de Ensayo químicos y microbiológicos, Estimación de Incertidumbre en Ensayos químicos (cuantitativos y cualitativos), microbiológicos (cuantitativos y semicuantitativos) y físicos, Estadística para laboratorios, Aseguramiento de la Calidad, Interpretación de la Norma ISO/IEC 17025, Formación de Auditores Internos, Herramientas de la Calidad y Herramientas de mejora continua.
Peirano Mejía Ennio, Químico Farmacéutico

Químico Farmacéutico Colegiado, Auditor Líder ISO 9001, ISO 13485, OHSAS 18001 ICONTEC INTERNACIONAL (Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación) Auditorías realizadas en Perú, Colombia, Bolivia, Ecuador, Chile, México, entre otros. Especialidad en gestión eficaz de procesos privados y públicos. Gestion de Salud Pública. Validación de procesos y Mejora Continua. Docente ICONTEC INTERNACIONAL, Gestion de Calidad, Gestion de Seguridad y Salud Ocupacional y Gestion Pública basada en el modelo NTCGP 1000 Norma técnica de calidad en la gestión pública – Colombia Expositor en el V Seminario Internacional de Búsqueda de la Excelencia en los Gobiernos Locales – Chile 2011 Premio ICBAR en Biotecnología año 2003 – Perú Docente externo Universidad Ricardo Palma – Perú Director de Calidad ONG APROPO año 2010/11/12 – Perú.

Currículum completo

2,200.00

INVERSION

Al contado

S/.

Pronto Pago (Hasta 15 días antes del inicio)

2000.00

Hasta inicio evento

2200.00

En Partes

 

En dos partes (S/. 1100.00 x 2)

2200.00

En tres partes (S/. 800.00 x 3)

2400.00

En cuatro partes (S/. 650.00 x 4)

2600.00

Corporativo (03 o más participantes): 10 % descuento en la modalidad que elija

PROCEDIMIENTO INSCRIPCION

  1. Realizar el Depósito a nombre de la FUNDACION PARA EL DESARROLLO AGRARIO (RUC 20101259014)

BANCO DE CREDITO DEL PERU
Cuenta:   191-0031059-0-26 , CCI 002-191-000031059026-50

BBVA
Cuenta: 0011-0661-0100058124 , CCI 011-661-000100058124-67

SCOTIABANK
Cuenta: 000-24301042 , CCI 009-089-000002430142-46

  1. Llenar ficha de inscripción
  2. Enviar imagen de comprobante de pago y ficha sde inscripción al correo capacitacionfial@lamolina.edu.pe.
  3. Se le responderá por correo confirmando su participación.

REQUISITOS

  • Copia del Grado de Bachiller (Profesionales). En el caso de Técnicos (Una carta de la empresa donde labora que asegure que la persona cuenta con experiencia y tiene conocimientos básicos del programa a realizar.
  • Currículum Vítae no documentado.
  • Formato de inscripción correctamente llenada.
  • Comprobante de depósito por la especialización.
  • Copia del DNI.

PROGRAMA

Curso

N° Horas

MODALIDAD

DOCENTES

CLASES

SAB

DOM

SAB

DOM

 

CURSOS ON LINE (SINCRONOS)

             

1

GESTIÓN POR PROCESOS

16

on line

Ing. Milagros Fernández

16-ago

17-ago

23-ago

24-ago

2

GESTION POR INDICADORES

16

on line

Ing. Katia Custodio

13-sept

14-sept

20-sept

21-sept

3

TECNICAS DE MUESTREO

16

on line

Ing. Giancarlo Ganggini

27-sept

28-sept

4-oct

5-oct

4

HERRAMIENTAS DE CALIDAD Y MEJORA CONTINUA

16

on line

QF Rodolfo Malpartida

11-oct

12-oct

18-oct

19-oct

5

CONTROL ESTADISTICO DE PROCESOS

16

on line

Ing. Mauricio Arana

25-oct

26-oct

31-oct

1-nov

6

MANTENIMIENTO PRODUCTIVO TOTAL (TPM) E INDICADORES DE DESEMPEÑO DE PROCESOS (KPI´S)

16

on line

Ing. Paul Levano

8-nov

9-nov

15-nov

16-nov

7

FILOSOFIA LEAN: MANUFACTURING + LOGISTIC

16

on line

Ing. Paul Levano

22-nov

23-nov

29-nov

30-nov

8

SIX SIGMA: FILOSOFIA +METODOLOGIA

16

on line

Lic. Manuel Blanco

6-dic

7-dic

13-dic

14-dic

09

ASESORIA MONOGRAFIA (TRABAJO INTEGRADOR)

 

on line

Ing. Katia Custodio

04 sesiones. Definir fechas en días de semana

 

CURSOS PRE GRABADOS (ASINCRONOS)

             

10

INTERPRETACIÓN DE LA NORMA ISO 9001.2015 - SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD

16

asíncrono

QF Ennio Peirano

Es obligatorio llevar el curso antes de auditor interno sistemas de gestión

11

FORMACIÓN DE AUDITORES INTERNOS DE SISTEMAS DE GESTION - ISO 19011.2018

16

asíncrono

QF Ennio Peirano

Es obligatorio llevar el curso antes de auditor líder

                 

12

CURSO DE FORMACIÓN PARA AUDITOR LÍDER ISO 9001.2015

24

on line

QF Ennio Peirano

10-ene

11-ene

17-ene

18-ene

24-ene

25-ene

   

 

METODOLOGÍA
Las clases síncronas, funcionan como una vídeo-llamada: la sección se conecta en el horario de clase con la opción de escuchar la participación de los alumnos y las respuestas del profesor (por chat o audio). Finalizada la sesión, esta queda registrada en un repositorio, de tal manera que el alumno puede repasarla cuantas veces quiera. Se hace uso del aplicativo Zoom.

OBTENCIÓN DE CERTIFICADOS
Para acceder al Certificado de APROBACIÓN DE LA ESPECIALIZACION deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Haber participado en al menos el 90% de las sesiones programadas.
  • Haber aprobado los módulos con nota mayor a 14.

El promedio se obtiene de la siguiente manera:

Prom. Especializ = Promedio modulos (60%) + Trabajo integrador (40%)

Trabajo Integrador: Los participantes deberán desarrollar un trabajo integrador que refleje el aprendizaje realizado. Este puede ser un manual, un procedimiento o una aplicación práctica, el cual dependerá de lo que considere necesario el tutor del trabajo integrador.

CERTIFICACION DE LA ESPECIALIZACION
Especialización profesional: 469 hr académicas (235hr clases + 117 hr trabajos encargados y examenes virtuales + 117hr trabajo integrador)

Auditor Lider: 40 Hr académicas             

Nota: Hora académica = Hora cronológica x 60 min/45 min

PUBLICO OBJETIVO

Profesionales: Analistas de Gestión de Calidad, Gerentes de Calidad, Gerentes de Producción, Jefes de Producción–Calidad, Analistas de Producción. Asimismo  interesados en formarse en la Ingenieria de la Calidad.

DURACION

EPA:                                                                                Auditor líder:
Inicio: 16 de agosto del 2025                                          Inicio: 10 de enero del 2026
Finalización: 14 de diciembre del 2026                          Finalización: 25 de enero del 2026

HORARIO
SABADOS de 4.00 pm a 8.00 pm (tarde, noche)
DOMINGOS de 9.00 am a 1.00 pm (mañana)

INSCRIPCIONES
Facultad de Industrias Alimentarias
Universidad Nacional Agraria la Molina
Telefono: 01-614-7800 Anexo 191
Correo: capacitacionfial@lamolina.edu.pe
Whasap: 51 967852442

BENEFICIOS

  • Acceso a la plataforma virtual de la unalm, mientras dure la especializacion.
  • Materiales electrónicos, deben ser descargados de la plataforma virtual del curso.
  • Constancia de encontrarse participando en la Especialización, de ser requerido.

 

CERTIFICACIÓN UNALM

  1. Aprobación de la ESPECIALIZACION PROFESIONAL AVANZADA (EPA) INGENIERIA DE LA CALIDAD Y PROCESOS
    1. Constancia de notas de la EPA
  2. Aprobación del curso FORMACIÓN DE AUDITORES INTERNOS DE SISTEMAS DE GESTIÓN - ISO 19011.2018
  3. Aprobación de Curso AUDITOR LÍDER ISO 9001.2015