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SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN (SIG) +AUDITOR LIDER TRI NORMA (ON LINE)
ESPECIALIZACIóN PROFESIONAL AVANZADA (EPA)
On-Line en vivo
del área de
CALIDAD E INOCUIDAD

 

 

5/04/2025
14/09/2025
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Sábado 4 a 8 pm y Domingo 9 am a 2 pm

La EPA en Sistemas Integraos de Gestión (SIG) ofrece una formación integral para la gestión tri norma (CALIDAD; MEDIO AMBIENTES y SEGURIDAD). Además de ser la única propuesta formativa que ofrece el curso de AUDITOR LIDER como valor agregado a la formación del participante.

La EPA cuenta con los mejores profesionales del medio: profesionales de Instituciones como INACAL, ICONTEC, UNALM y del SECTOR PRIVADO, con experiencia práctica en procesos de implementación y auditoria de los diferentes de gestión.

La EPA está estructurado para ser llevado sólo los fines de semana (sábados y domingos) permitiendo a los profesionales, realizar de manera normal sus actividades laborales y familiares, dedicando sólo los fines de semana al proceso de mejorar sus competencias.

JUSTIFICACION

Actualmente las empresas enfocan sus esfuerzos a la implementación conjunta de los requerimientos normativos, a partir de los elementos comunes, tales como el compromiso empresarial, la mejora continua, la administración documental, los registros, las auditorías internas, las acciones correctivas, las acciones preventivas, la capacitación al personal, las comunicaciones, entre otros.

La implementación de un Sistema Integrado de Gestión permite a la organización demostrar su compromiso hacia todas las partes interesadas en la misma y no solo hacia el cliente. Pues un Sistema Integrado de Gestión cubre todos los aspectos del negocio, desde la calidad del producto y el servicio al cliente, hasta el mantenimiento de las operaciones dentro de las normativas ambientales y de seguridad y salud ocupacional.

Los principales beneficios que la implementación de un Sistema Integrado de Gestión generará en la empresa serán: Mejorar la eficiencia y efectividad de la organización por la buena adaptación a las necesidades del mercado. Mejorar las relaciones con los proveedores, al hacerlos partícipes de la filosofía de la calidad. Minimizar los índices de errores, incrementar los beneficios económicos y reducir sustancialmente los costos de no calidad. Obtener una disminución en los costos de garantía del servicio y en el número e importancia de los reclamos del cliente. Incrementar el rendimiento, competencias y el entrenamiento de los miembros de la organización, como individuos y equipo. Mejorar la ética y la motivación del personal, por sentirse partícipes y hacedores de la mejora continua de su organización.

Para lograr lo anteriormente señalado, se requiere que el personal involucrado esta correctamente capacitado, para lo cual esta EPA ha sido estructurada de manera que los profesionales involucrados en las actividades de implementación, mantenimiento, auditoria y mejoras puedan realizar estas actividades de manera eficiente.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR

Fortalecer las capacidades de los profesionales, de tal manera que sean capaces de: analizar, implementar y mantener sistemas integrados de gestión basados en las normas: ISO 9001.2015, ISO 14001.2015, ISO 45001.2018, ISO 26000.2010, ISO 31000.2018.

Conocer el Proceso de Implementación estratégica de un Sistema Integrado de Gestión.

Conocer la importancia del Sistema Anti soborno en los Sistemas Integrados de Gestión.

Formar auditores internos en Sistemas Integrados de Gestión.

Conocer la Gestión de las No Conformidades y Acciones correctivas a implementar.

 

GESTION POR PROCESOS
Ing. Milagros Fernandez

  • Conceptos generales de la gestión de procesos: Definición de proceso, actividad, tarea. La organización por procesos vs. la organización por funciones. El valor añadido por el proceso.
  • Clientes y proveedores de un proceso: Concepto de cliente. Identificación de las necesidades y expectativas de los clientes. Toma de datos y análisis.
  • Definición de objetivos y variables de salida del proceso. Concepto de proveedor. Variables de entrada del proceso. Lista de verificación.
  • Planificación de los procesos: Métodos y técnicas en la planificación de los procesos: Tormenta de ideas. Diagrama de afinidad. Diagrama causa efecto.
  • Herramientas para desplegar sub-procesos y actividades: Diagrama de árbol. El mapa de procesos. El diagrama de flujo.
  • Despliegue de los Sub-Procesos y Actividades. Desarrollando un enfoque en el cliente.
  • La medición del proceso: Los indicadores de desempeño del proceso. La frecuencia de medición y evaluación. Beneficios de la medición. El BSC.
  • La documentación del proceso: Procedimientos. Registros. La mejora del proceso.  Herramientas para la mejora. El ciclo PDCA. La administración de la resistencia al cambio.            

INTERPRETACIÓN DE LA NORMA ISO 9001:2015          
Ing. Oscar Valdizan

Conceptos generales de la calidad. Evolución del concepto de la calidad.

Normalización, Evaluación de la Conformidad y Acreditación.

Principios de Gestión de la Calidad. Enfoque de procesos. Familia de Normas ISO 9000. La Norma ISO 9001.

  • Contexto de la organización: Comprender la organización y su contexto. Comprender las necesidades y expectativas de las partes interesadas. Determinar el alcance del sistema de gestión de la calidad. Gestión de la calidad.
  • Liderazgo: Liderazgo y compromiso. Política de calidad. Funciones de la organización, responsabilidades y autoridades.
  • Planificación. Acciones para afrontar riesgos y oportunidades. Objetivos de calidad y planificación para lograrlos. Planificación de los cambios.
  • Soporte: Recursos. Competencia. Conciencia. Comunicación. Información documentada.
  • Operación: Planificación y control operativo. Determinación de las necesidades del mercado y de las interacciones con los clientes. Planificación operacional. Control de la prestación externa de bienes y servicios. Desarrollo de productos y servicios. La producción de bienes y prestación de servicios. Liberación de bienes y servicios. No conformidades de bienes y servicios.
  • Evaluación del desempeño: Seguimiento, medición, análisis y evaluación. Auditoría Interna. Revisión por la dirección
  • Mejora: No conformidad y acciones correctivas. Mejora continua.

             

INTERPRETACION DE LA NORMA ISO 14001.2015
Ing. Aldo Sarmiento

  • EL MEDIO AMBIENTE: Introducción. Conceptos Básicos. Los Sistemas de Gestión Ambiental.
  • LAS NORMAS ISO 14000: Naturaleza, Fundamentos, e Introducción a la Norma. Antecedentes y evolución. La familia ISO 14000.
  • ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LA NORMA ISO 14001:2015: Requisitos generales. Política ambiental
  • ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LA NORMA ISO 14001:2015. Planificación: Aspectos ambientales. Requisitos legales y otros requisitos. Objetivos, metas y programas.
  • ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LA NORMA ISO 14001:2015: Implementación y operación: Recursos, funciones, responsabilidad y autoridad. Competencia, formación y toma de conciencia. Comunicación. Documentación. Control de documentos. Control operacional. Preparación y respuesta ante emergencias.
  • ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LA NORMA ISO 14001:2015: Verificación: Seguimiento y medición. Evaluación del cumplimiento legal. No conformidad, acción correctiva y acción preventiva. Control de los registros. Auditoría interna.
  • ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LA NORMA ISO 14001:2015: Revisión por la dirección.            

 

INTERPRETACION DE LA NORMA ISO 45001.2018
Ing. Katia Custodio  

Planificación

  • Acciones para abordar riesgos y oportunidades
  • Generalidades. Identificación de peligros y evaluación de los riesgos y oportunidades. Determinación de los requisitos legales y otros requisitos. Planificación de acciones
  • Objetivos de la SST y planificación para lograrlos
  • Objetivos de la SST. Planificación para lograr los objetivos de la SST

Apoyo

  • Recursos
  • Competencia
  • Toma de conciencia
  • Comunicación:
  • Información documentada

Operación

  • Planificación y control operacional
  • Preparación y respuesta ante emergencias

Evaluación del desempeño

  • Seguimiento, medición, análisis y evaluación del desempeño
  • Auditoría interna
  • Revisión por la dirección

Mejora             

 

INTERPRETACIÓN Y APLICACIÓN DE LA NORMA ISO 31000:2018 - GESTIÓN DE RIESGOS
Ing. Antonio Carpio

  • Introducción: Definiciones y conceptos relacionados con la gestión de los riesgos. Evaluaciones de los riesgos: Objetivos, ventajas y limitaciones. La Norma ISO 31,000.
  • Evaluación y análisis de los riesgos. Medición e interpretación de los riesgos. Métodos de evaluación de riesgos.
  • Evaluación de riesgos en seguridad y salud ocupacional. Evaluación de riesgos ambientales.
  • •     Evaluación de riesgos en calidad. Tratamientos del riesgo. Riesgos residuales. Jerarquía de controles del riesgo.       Ing. Ivan Jeri
  • IMPLEMENTACIÓN DE LOS SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN  Sesión I
    • Introducción
    • Principios y ventajas de los sistemas integrados de gestión.
    • Integración de los sistemas de gestión basados en las normas ISO 9001, ISO 14001 yISO 45001.
    • Taller
  • Sesión II
    • Diagnóstico
    • Inducción a la Alta Dirección
    • Capacitación
    • Taller
  • Sesión III
    • Diseño del Sistema Integrado de Gestión (SIG)
    • Desarrollo e implementación del SIG
    • Taller
  • Sesión IV
    • Auditoría Interna
    • Pre-auditoría
    • Auditoría de Certificación
    • Taller 

 

FORMACIÓN DE AUDITORES INTERNOS DE SISTEMAS DE GESTION
 - ISO 19011.2018

Ing. Oscar Valdizan

  • Definición, tipos y conceptos relacionados a la auditoría de sistemas de gestión.
  • La Norma ISO 19011. Gestión del programa de auditoría.
  • Preparación de la Auditoría: Estudio de la documentación; Plan de auditoría; Lista de verificación.
  • Realización de la Auditoría: Reunión de apertura; Revisión de los hallazgos; Técnicas de auditoría; Redacción de hallazgos de no conformidad; Reunión de cierre.
  • Informe y Seguimiento de la auditoría.
  • Competencia de los auditores y expertos técnicos

HERRAMIENTAS DE CALIDAD Y MEJORA CONTINUA
QF Rodolfo Malpártida

  • Introducción.
  • Gestión de datos - Hojas de verificación.
  • Variación e Interferencia
  • Control de la variación. Histograma
  • Priorización. Diagrama de Pareto.
  • Diagrama Causa-Efecto.
  • Cartas de control.
  • Cartas de control de variables
  • Cartas de control de atributos.
  • Diagrama de dispersión

     

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Y SOSTENIBILIDAD
Lic Carmen Chávarry

Módulo 1: Fundamentos de la Responsabilidad Social Corporativa

  • Presentación del curso:              Introducción a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Evolución y definiciones clave de la RSC
  • Conceptos clave de RSC: Ética y responsabilidad en la toma de decisiones. RSC como actitud ética y estratégica
  • Identificación de stakeholders y diagnóstico: Mapeo de grupos de interés (stakeholders). Modelos de integración de RSC en las organizaciones. Comunicación con stakeholders: interna y externa
  • Triple balance: Conceptos de triple balance: Social, ambiental y económico. Evolución del triple balance hacia la sostenibilidad

 

Módulo 2: Gestión de la Responsabilidad Social en Relación con los Stakeholders)

  • Buen gobierno corporativo y ética: Ética empresarial en contextos nacionales e internacionales. Códigos de ética y cumplimiento normativo
  • Responsabilidad social interna (RSI): Gestión de colaboradores: cultura, clima e identidad corporativa. Inclusión y diversidad en el ámbito laboral (Ley 29973-2012)
  • Responsabilidad social con los clientes y el medio ambiente: Políticas de atención al cliente y sostenibilidad de productos/servicios. Gestión del impacto ambiental
  • Responsabilidad con proveedores, comunidad y sociedad civil: Prácticas de sostenibilidad en la cadena de suministro. Relaciones con la comunidad y proyectos de impacto social

 

Módulo 3: Implementación y Medición de la Gestión de la RSC

  • Indicadores y estándares de RSC: Introducción a indicadores ETHOS y modelos nacionales e internacionales. Pacto Mundial de las Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
  • Indicadores y estándares de RSC: ISO 26000: Guía de responsabilidad social. Estándares GRI para reportes de sostenibilidad
  • Comunicación de la RSC: Estrategias de reporte y transparencia. Técnicas de comunicación efectiva de resultados sostenibles

 

Módulo 4: Innovación y Estrategia para el Desarrollo Sostenible

  • Liderazgo y sostenibilidad: Liderazgo sostenible y transformación empresarial. Cultura empresarial orientada a la sostenibilidad
  • Innovación y economía circular: Fundamentos de la economía circular. Innovación en la gestión empresarial como motor del cambio sostenible
  • Evaluación y comunicación de la gestión sostenible: Medición del impacto social y ambiental en las empresas. Herramientas para el análisis y reporte de resultados ESG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo)  

 

GESTIÓN DE LA CONTINUIDAD DEL NEGOCIO Y ANÁLISIS DE RIESGOS
QF Ennio Peirano

Sesión 1: Fundamentos de la Gestión de Continuidad del Negocio y Gestión de Riesgos

1. Introducción a la Gestión de Continuidad del Negocio (BCM)

•Conceptos clave y beneficios

•Visión general de la ISO 22301

2.Fundamentos de la Gestión de Riesgos

•Conceptos básicos y principios

•Introducción a la ISO 31000

3.Relación entre Continuidad del Negocio y Gestión de Riesgos

Sesión 2: Implementación de la ISO 22301 - Sistema de Gestión de Continuidad del Negocio

1.Estructura y requisitos clave de la ISO 22301

2.Análisis del contexto organizacional y partes interesadas

3.Liderazgo y compromiso en la continuidad del negocio

4.Planificación del Sistema de Gestión de Continuidad del Negocio (BCMS)

5.Desarrollo e implementación de procedimientos de continuidad

Sesión 3: Implementación de la ISO 31000 - Gestión de Riesgos

1.Principios, marco y proceso de la gestión de riesgos según ISO 31000

2.Establecimiento del contexto para la gestión de riesgos

3.Proceso de evaluación de riesgos:

•Identificación de riesgos

•Análisis de riesgos

•Evaluación de riesgos

4.Tratamiento de riesgos

5.Comunicación y consulta en la gestión de riesgos

6.Seguimiento y revisión de riesgos

Sesión 4: Integración, Mejora Continua y Casos Prácticos

1.Integración de la Gestión de Continuidad del Negocio y la Gestión de Riesgos

2.Planes de continuidad

3.Auditoría interna y revisión por la dirección

4.Casos de estudio:

Implementación exitosa de BCM y Gestión de Riesgos

 

ECONOMÍA CIRCULAR
Ing. Victor Rosillo     

  • Introducción y principios de la Economía Circular
  • La Globalización y la Economía Circular: un reto y una oportunidad
  • La Economía Circular y la creación de valor
  • Ventajas económicas, ambientales y sociales de la Economía Circular
  • Diagrama del Sistema de Economía Circular: Diagrama de la Mariposa
  • Ecoeficiencia, Ecodiseño y Ecoinnovación
  • Economía Circular y los Residuos Sólidos Orgánicos
  • Taller y estudios de casos reales            

 

CLASES PRE GRABADAS (ASINCRONAS)

PLANEAMIENTO ESTRATEGICO Y GESTION DE INDICADORES 

Conceptos básicos sobre el planeamiento estratégico: ¿Qué es la planificación estratégica? . ¿Por qué la planificación estratégica? Las preguntas fundamentales que debe hacer. Que es lo que debe contener un buen plan estratégico. El Modelo de Planificación Estratégica A B C D E. Pre-requisitos para la planificación

La evaluación (Assessment): Modelo de evaluación: FODA. Fortalezas. Debilidades. Oportunidades. Amenazas.

La Línea Base (Baseline): ¿Por qué crear una línea de base? Perfil de la organización: El entorno de funcionamiento. Las relaciones de negocios. Las categorías clave de rendimiento

Los Componentes (Components): Los componentes principales del Plan Estratégico / Llevando a la acción. Declaración de Misión. Visión. Principios y valores. Objetivos generales. Desarrollando los objetivos generales. Los objetivos. Objetivos Generales vs Los objetivos.

Bajando a acciones concretas (Down to Specifics): ¿Cuáles son los planes de acción? Cuantificar a partir de la acción en términos de nivel de las mediciones. Medir las acciones en términos cuantificables. Criterios para unas buenas mediciones. Compruebe la coherencia

 

IMPLEMENTACION DE LAS 5S

Introducción a los Sistemas de Gestión Japoneses

Cambiando Paradigmas

La fuerza de los hábitos

Importancia de las 5 “S”

Primera “S” Seiri – Seleccionar

Conceptos del Muri – Muda – Mura

Segunda “S” Seiton – Orden

Tercera “S” Seiso – Limpiar

Cuarta “S” Seiketsu – Estandarizar

Quinta “S” Shitsuke – Disciplina

Construcción de rúbricas de evaluación y auditoría para las 5 S.

Experiencias de implementación y evaluación del Sistema 5 S.

Siete pasos para la Implementación de las 5 S.

 

HERRAMIENTAS DE MEJORA SIX SIGMA

Fundamentos del Lean Six Sigma

Procesos operacionales y estadísticos

Aplicación de metodología DMAIC y minitab

Taller de Aplicación

 

AUDITOR LIDER TRI NORMA    

  • Introducción y conceptos generales sobre la Calidad.
  • Interpretación y análisis de los requisitos normativos de las Normas ISO 9001.2015; ISO 14001.2015 e ISO 45001.2018.
  • Auditorías a los Sistemas de Gestión; conceptos, propósitos y principios.
  • Competencias y Responsabilidades del Auditor.
  • Programación de Auditorias basadas en ISO 19001.2018; elementos de entrada para su elaboración, implementación y resultados, mejora continua de los programas de auditoria.
  • Planificación de Auditorias; conocimientos específicos, recolección de información, revisión documental, preparación de documentación de trabajo, aspectos logísticos, culturales, entre otros.
  • Ejecución de Auditorias; ciclo de realización, obtención de la evidencia, administración del tiempo.
  • Técnicas de Entrevistas; proceso de lenguaje y comunicación, diplomacia, persuasión, comunicación no verbal, estructuración en la formulación de preguntas.
  • Análisis de Hallazgos de Auditorias: No Conformidades, Potenciales No Conformidades, Oportunidades de Mejora, Aportes del Auditor.
  • Preparación de Informes de Auditoria: presentación, estructura contenidos

 

 

Silva Jaimes Marcial Ibo, Dr.

Dr. en Ciencia de los Alimentos de la Universidad de Sao Paulo – Brasil.
Profesor principal en la Facultad de Industrias Alimentarias y en la Escuela de Post-Grado de la Universidad Nacional Agraria la Molina.
Pas Decano de la Facultad de Industrias Alimentarias.
Especialista en sistemas de gestión de la inocuidad de alimentos.
Currículo completo

Docente(s):
Valdizan Aste Oscar, Ing.
Consultor / Auditor en Sistemas de Gestión, Jefe de Proyectos de Avantia. Evaluador ISO/IEC 17025 del INDECOPI.
Fernández Bustamante Milagros, Ing.
Ingeniera en Industrias Alimentarias, experiencia en el manejo de sistemas de calidad ISO 9001, 14001, 18001, 22000 y HACCP. Manejo de conflictos, empoderamiento, coaching, toma de decisiones, mejora continua, 5S, y manejo herramientas el sistema SAP en transacciones de manufactura y logística, sólido manejo de Microsoft Office, Herramientas de calidad, paquetes estadísticos (Minitab, SPSS, Statgraphics)
Malpartida B. Rodolfo, Dr.
Químico-Farmacéutico, egresado de la UNMSM. Docente en la Universidad Católica San Pablo, Arequipa, Perú, desarrollando los cursos: Gestión de Calidad, Control de Calidad y Control Estadístico de Procesos, Buenas Prácticas de Manufactura. Ha sido Jefe Nacional de Control de Calidad de la empresa Pil Andina S.A. (Bolivia). Superintendente de Calidad de la Empresa Ipuilcruz S.A. (Bolivia). Superintendente de Calidad de la empresa Gloria S.A. (Perú). Cuenta con experiencia en Aseguramiento de Calidad (Inspección y análisis: recepción de materias primas, materiales de envases, etiquetas, ingredientes alimenticios, control de procesos en línea, cuarentena, análisis y liberación, distribución y consumidor final). Implementación del Sistema HACCP e ISO 22000.
Peirano Mejía Ennio, Químico Farmacéutico

Químico Farmacéutico Colegiado, Auditor Líder ISO 9001, ISO 13485, OHSAS 18001 ICONTEC INTERNACIONAL (Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación) Auditorías realizadas en Perú, Colombia, Bolivia, Ecuador, Chile, México, entre otros. Especialidad en gestión eficaz de procesos privados y públicos. Gestion de Salud Pública. Validación de procesos y Mejora Continua. Docente ICONTEC INTERNACIONAL, Gestion de Calidad, Gestion de Seguridad y Salud Ocupacional y Gestion Pública basada en el modelo NTCGP 1000 Norma técnica de calidad en la gestión pública – Colombia Expositor en el V Seminario Internacional de Búsqueda de la Excelencia en los Gobiernos Locales – Chile 2011 Premio ICBAR en Biotecnología año 2003 – Perú Docente externo Universidad Ricardo Palma – Perú Director de Calidad ONG APROPO año 2010/11/12 – Perú.

Currículum completo

Jeri San Miguel Ivan, Ing.
Ingeniero en Industrias Alimentarias UNALM. Maestría en Calidad e Inocuidad Alimentaria UPRP. Especialización en Sistemas integrados de gestión (calidad, ambiente, seguridad y salud ocupacional) PUCP. Auditor líder y docente asociado a Icontec Internacional para los sistemas de gestión de la calidad e inocuidad alimentaria. Docente invitado en varias universidades e instituciones nacionales y extranjeras en temas relacionados con la Gestión de la Calidad ISO 9001, Gestión de la Inocuidad Alimentaria basados en las normas FSSC 22000, ISO 22000, sistemas HACCP y BPM, además es especialista en Gestión de los Riesgos basado en las normas ISO 31000. Director Gerente de la empresa Control de Saneamiento Ambiental SAC, para los servicios de control de las plagas e inspecciones sanitarias en la salud pública e industria en general. Con experiencia y participación en Investigación e Innovación Tecnológica. Miembro de los comités técnicos de Gestión de la Calidad y Gestión de la Inocuidad Alimentaria del INACAL.
Sarmiento Carreño Aldo, Ing.
Ing. Industrial, con Maestría en Gerencia de la Calidad y Desarrollo Humano, Diplomado en Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública, Diplomado en Finanzas Corporativas, Diplomado en Six Sigma, Auditor Líder empresas certificadoras internacionales, Evaluador Líder del INACAL, miembro de los Comités Técnicos de Normalización de Gestión de la Calidad y Evaluación de la Conformidad del INACAL.
En la línea de Sistemas de Gestión Antisoborno, ha recibido capacitación del INACAL por 40 horas en la interpretación y auditoria de la norma ISO 37001, así mismo ha impartido los cursos de Interpretación de la Norma ISO 37001, Formación e implementadores ISO 37001 y Auditor Líder ISO 37001. A la fecha está calificado como Auditor Líder de AENOR Internacional y ha realizado auditorias de certificación ISO 37001 para en diversas empresas del sector público y privado en latinoameriaca.
Rosillo Víctor, Ms. Ing.
Magister en Gestión Internacional de flujo de energía y Materiales en Alemania, especialista en Optimización de procesos y gestión de la energía. Ha conducido diversos estudios y proyectos de eficiencia energética y huella de carbono para diversos sectores, tales como Manufactura, Minería, Supermercados, Alimentos, Pesquería entre otros.
Actualmente es Gerente General en Südesco Energy desde Julio del 2011, empresa Líder en gestión de la energía y sostenibilidad.
Chávarry Vargas Carmen Gloria , MBA
  • Licenciada en Ciencias de la Comunicación
  • Egresada de la Maestría de Dirección y Administración de Empresas
  • Máster Global MBA
  • Especialización en Sistemas Integrados de Gestión ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001, ISO 31000, ISO 26001.
  • Auditor Líder en HSEQ - ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001, ISO 37001 y 37301
  • Implementador y auditor de Sistema de gestión de compliance ISO 37301:2021.

Oficial de Cumplimiento certificado.

Currículum completo

2,400.00

INSCRIPCIONES
Facultad de Industrias Alimentarias
Universidad Nacional Agraria la Molina
Telefono: 01-614-7800 Anexo 544
Correo: capacitacionfial@lamolina.edu.pe
Whasap: 51 943 631 732

BENEFICIOS

  • Acceso a la plataforma virtual de la unalm, mientras dure la especializacion.
  • Materiales electrónicos, deben ser descargados de la plataforma virtual del curso.
  • Constancia de encontrarse participando en la Especialización, de ser requerido.

CERTIFICACIÓN UNALM

  1. Aprobación de la ESPECIALIZACION PROFESIONAL AVANZADA (EPA) en SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN
    1. Constancia de notas de la EPA
  2. Aprobación del Programa Integral FORMACIÓN COMO EXPERTO EN IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORIA TRI NORMA

Compuesto por los cursos (Interpretación 9001, 14001, 45001, implementación y auditoria)

    1. Constancia de notas del PI
  1. Aprobación del curso FORMACIÓN DE AUDITORES INTERNOS DE SISTEMAS DE GESTIÓN - ISO 19011.2018      
  2. Aprobación de Curso AUDITOR LÍDER TRI NORMA

INVERSION

 

contado

S/.

Pronto Pago (Hasta 15 días antes del inicio)

2200.00

Hasta inicio evento

2400.00

En Partes

 

En dos partes (S/. 1200.00 x 2)

2400.00

En tres partes (S/. 1000.00 x 1 + S/800.00 X 2)

2600.00

En cuatro partes (S/. 700.00 x 4)

2800.00

Corporativo (03 o más participantes): 10 % descuento en la modalidad que elija

PROCEDIMIENTO INSCRIPCION

  1. Realizar el Depósito a nombre de la FUNDACION PARA EL DESARROLLO AGRARIO (RUC 20101259014)

BANCO DE CREDITO DEL PERU
Cuenta:   191-0031059-0-26 , CCI 002-191-000031059026-50

BBVA
Cuenta: 0011-0661-0100058124 , CCI 011-661-000100058124-67

SCOTIABANK
Cuenta: 000-24301042 , CCI 009-089-000002430142-46

  1. Llenar ficha de inscripción
  2. Enviar imagen de comprobante de pago y ficha sde inscripción al correo capacitacionfial@lamolina.edu.pe.
  3. Se le responderá por correo confirmando su participación.

REQUISITOS

  • Copia del Grado de Bachiller (Profesionales). En el caso de Técnicos (Una carta de la empresa donde labora que asegure que la persona cuenta con experiencia y tiene conocimientos básicos del programa a desarrollar.
  • Currículum Vítae no documentado.
  • Formato de inscripción correctamente llenada.
  • Comprobante de depósito por la especialización.
  • Copia del DNI.

 

 

 

METODOLOGÍA
Las clases síncronas, funcionan como una vídeo-llamada: la sección se conecta en el horario de clase con la opción de escuchar la participación de los alumnos y las respuestas del profesor (por chat o audio). Finalizada la sesión, esta queda registrada en un repositorio, de tal manera que el alumno puede repasarla cuantas veces quiera. Se hace uso del aplicativo Zoom.

OBTENCIÓN DE CERTIFICADOS
Para acceder al Certificado de APROBACIÓN DE LA ESPECIALIZACION deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Haber participado en al menos el 90% de las sesiones programadas.
  • Haber aprobado los módulos con nota mayor a 14.
  • Cumplir con la entrega y exposición del trabajo integrador.

El promedio se obtiene de la siguiente manera:

Prom. Especializ = Promedio modulos (60%) + Trabajo integrador (40%)

Trabajo Integrador: Los participantes deberán desarrollar un trabajo integrador que refleje el aprendizaje realizado. Este puede ser un manual, un procedimiento o una aplicación práctica, el cual dependerá de lo que considere necesario el tutor del trabajo integrador.

CERTIFICACION DE LA ESPECIALIZACION
Especialización profesional: 555  hr académicas (277 hr clases + 139 hr trabajos encargados y examenes virtuales + 139hr trabajo integrador)

Auditor Lider: 40 Hr académicas

Nota: Hora académica = Hora cronológica x 60 min/45 min

PUBLICO OBJETIVO
Profesionales del Sector Industrial (Alimentaria, Pesquera, Minera, Textil, Agropecuaria, entre otros), que se dediquen o encuentren involucrados con procesos de implementación de Sistemas Integrados. Asimismo  interesados en formarse en la implementación de Sistemas Integrados de Gestión.

DURACION
EPA:
Inicio: 05 de abril del 2025
Finalización: 14 de septiembre del 2025

Auditor Lider:
Inicio: 04 de octubre del 2025
Finalización: 19 de octubre del 2025

HORARIO
SABADOS de 4.00 pm a 8.00 pm (tarde, noche)
DOMINGOS de 9.00 am a 1.00 pm (mañana)