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INGENIERIA DE LA CALIDAD Y PROCESOS +AUDITOR LIDER ISO 9001
ESPECIALIZACIóN PROFESIONAL AVANZADA (EPA)
On-Line en vivo
del área de
CALIDAD E INOCUIDAD

 

 

5/04/2025
28/09/2025
512
SABADOS de 4.00 pm a 8.00 pm (tarde, noche) DOMINGOS de 9.00 am a 1.00 pm (mañana)

La EPA en Ingeniería de la Calidad y Procesos ofrece una formación integral para las empresas que desean controlar sus procesos productivos e industriales. Además de ser la única propuesta formativa que ofrece el curso de AUDITOR LIDER como valor agregado a la formación del participante.

La EPA cuenta con los mejores profesionales del medio: profesionales de Instituciones como INACAL, ICONTEC, UNALM y del SECTOR PRIVADO, con experiencia práctica en procesos de implementación y auditoria de los diferentes de gestión.

La EPA está estructurado para ser llevado sólo los fines de semana (sábados y domingos) permitiendo a los profesionales, realizar de manera normal sus actividades laborales y familiares, dedicando sólo los fines de semana al proceso de mejorar sus competencias.

JUSTIFICACION

Los mercados globalizados han creado un altísimo grado de competitividad, debido a la caída de las barreras aduaneras, y el surgimiento de fuertes bloques regionales de libre comercio, lo que hace imperiosa la necesidad de reactualizar constantemente los paradigmas. La revisión y la crítica permanente se hacen una necesidad y una obligación a las empresas para mejora de manera continua y sistemática.

La idea de la mejora continua invita a que cada día seamos mejores, pero representa un esfuerzo por aplicar prácticas efectivas en cada área de la organización y trasciende a lo que se entrega a los clientes.

Así mismo, las organizaciones deben analizar la efectividad de los procesos utilizados, de manera tal que si existe alguna desviación pueda corregirse o mejorarse.

Las acciones de mejora son aquellas destinadas a cambiar la forma en que se está desarrollando un proceso estas mejoras se deben reflejar en una mejora de los indicadores del proceso, pudiéndose mejorar un proceso mediante aportaciones creativas, imaginación y sentido crítico.

Algunas acciones de mejora pueden ser: Simplificar y eliminar burocracia, simplificar el lenguaje, eliminar duplicidades de procesos. Normalizar las formas de realizar las actividades.  Mejorar la eficiencia en el uso de los recursos. Reducir el tiempo ciclo. Alianza con proveedores, entre otras.

Para lograr lo anteriormente señalado, se requiere que el personal involucrado esta correctamente capacitado, para lo cual esta EPA ha sido estructurada de manera que los profesionales involucrados en las actividades de implementación, mantenimiento, auditoria y mejoras puedan realizar estas actividades de manera eficiente.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR

Formar profesionales con excelente nivel de competencias y aptitudes para el diseño desarrollo, mejora y gestión integral de procesos, en todo tipo de organizaciones, y un nivel académico y científico que lo habilite para su desempeño en la investigación, transferencia de tecnología y formación de recursos humanos para el sector industrial en general.

Nombre del tema

Contenido del tema

Expositor/ Ponente

Fecha

N° horas Cronológicas

01

GESTION POR PROCESOS

Conceptos generales de la gestión de procesos: Definición de proceso, actividad, tarea. La organización por procesos vs. la organización por funciones. El valor añadido por el proceso.

Clientes y proveedores de un proceso: Concepto de cliente. Identificación de las necesidades y expectativas de los clientes. Toma de datos y análisis.

Definición de objetivos y variables de salida del proceso. Concepto de proveedor. Variables de entrada del proceso. Lista de verificación.

Planificación de los procesos: Métodos y técnicas en la planificación de los procesos: Tormenta de ideas. Diagrama de afinidad. Diagrama causa efecto.

Herramientas para desplegar sub-procesos y actividades: Diagrama de árbol. El mapa de procesos. El diagrama de flujo.

Despliegue de los Sub-Procesos y Actividades. Desarrollando un enfoque en el cliente.

La medición del proceso: Los indicadores de desempeño del proceso. La frecuencia de medición y evaluación. Beneficios de la medición. El BSC.

La documentación del proceso: Procedimientos. Registros. La mejora del proceso.  Herramientas para la mejora. El ciclo PDCA. La administración de la resistencia al cambio.

Ing. Milagros Fernandez

Del 5/4 al 13/4

16

02

INTERPRETACION DE LA NORMA ISO 9001.2015

Contexto de la organización: Comprender la organización y su contexto. Comprender las necesidades y expectativas de las partes interesadas. Determinar el alcance del sistema de gestión de la calidad. Gestión de la calidad.

Liderazgo: Liderazgo y compromiso. Política de calidad. Funciones de la organización, responsabilidades y autoridades.

Planificación. Acciones para afrontar riesgos y oportunidades. Objetivos de calidad y planificación para lograrlos. Planificación de los cambios.

Soporte: Recursos. Competencia. Conciencia. Comunicación. Información documentada.

Operación: Planificación y control operativo. Determinación de las necesidades del mercado y de las interacciones con los clientes. Planificación operacional. Control de la prestación externa de bienes y servicios. Desarrollo de productos y servicios. La producción de bienes y prestación de servicios. Liberación de bienes y servicios. No conformidades de bienes y servicios.

Evaluación del desempeño: Seguimiento, medición, análisis y evaluación. Auditoría Interna. Revisión por la dirección

Mejora: No conformidad y acciones correctivas. Mejora continua.

Ing. Oscar Valdizan

Del 26/04 al 04/05

16

03

GESTION POR INDICADORES

Capítulo 1: Presentar el despliegue de la estrategia de gestión. Desarrollar el enfoque PHVA y los indicadores de gestión.

Capítulo 2: Definir la estructura de los tipos de indicadores de gestión. Aplicación de los beneficios del enfoque por procesos y la gestión de indicadores.

Capítulo 3: Verificar la estructura de las normas que favorecen la gestión por indicadores.Práctica: Construcción de un despliegue estratégico.

Capítulo 4: Verificar la aplicación de la gestión de seguimiento por medio de indicadores.   Explicación de los tipos de indicadores.

Capítulo 5: Presentación de los principales indicadores dentro de los sistemas. Revisión y presentación de tareas.

Ing. Katia Custodio

Del 17/05 al 25/05

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04

CONTROL ESTADISTICO DE PROCESOS

Introducción al Control Estadístico de Procesos. Evolución de la Calidad. Aseguramiento de Calidad. Definición de Procesos. Tipos de Procesos. Variabilidad de un Proceso.

Gráficos de Control. Objetivos. Tipos de Gráficos de Control.

Gráficos de control por variables. Gráficos por subgrupos. Gráficos individuales. ARL del gráfico de control por variables.

Gráficos de control por atributos. Gráficos p y np. Gráficos c y u. ARL del gráfico de control por atributos.

Monitoreo de los gráficos de control. Los 8 tests de monitoreo.

Otros tipos de gráficos de control. Gráficos para medianas. Gráficos Bayesianos de proporción.

Gráficos de control multivariados. Introducción. Supuestos.

Gráficos de control T2 de Hotelling. Fase I. Fase II. Estimación de Di.

Índices de capacidad de proceso. Supuestos. Cp y su intervalo de confianza. Cpk y su intervalo de confianza. Cpm - Cpmk y su intervalo de confianza. Índices de capacidad de procesos para variables no normales.

Ing. Mauricio Arana

Del 31/05 al 08/06

16

05

MEJORA DE PROCESOS

Kaizen

Kanban

JIT

JIDOKA – Calidad en la fuente

TPM – Mantenimiento Productivo Total

World Class Manufacturing WCM

Gestión del cambio

Ing. Milagros Fernandez

Del 14/06 al 22/06

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06

TECNICAS DE MUESTREO

ISO 3534-2. VOCABULARIO DE MUESTREO PARA ACEPTACIÓN DE LOTES.

NTP-ISO 2859-10. PROCEDIMIENTOS DE MUESTREO PARA INSPECCION POR ATRIBUTOS. Parte 10: Introducción a la serie de normas de la ISO 2859 para el muestreo para inspección por atributos.

NTP-ISO 2859-1. PROCEDIMIENTOS DE MUESTREO PARA INSPECCIÓN POR ATRIBUTOS. Parte 1: Esquemas de muestreo clasificados por límite de calidad aceptable (LCA) para inspección lote por lote.

NTP-ISO 2859-2. PROCEDIMIENTOS DE MUESTREO PARA INSPECCION POR ATRIBUTOS. Parte 2: Planes de muestreo clasificados por calidad límite (CL) para la inspección de lotes aislados. 1a. ed.

NTP-ISO 2859-3. PROCEDIMIENTOS DE MUESTREO PARA INSPECCION POR ATRIBUTOS. Parte 3: Procedimiento de muestreo por salteo de lotes.

NTP-ISO 3951-1. PROCEDIMIENTOS DE MUESTREO PARA INSPECCIÓN POR VARIABLES. Parte 1: Especificación para planes de muestreo simple clasificados por el límite de calidad aceptable (LCA) para inspección lote a lote para una característica de calidad única y un solo LCA.

Ing. Giancarlo Gianinni

Del 28/06 al 06/07

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07

FORMACION DE AUDITORES INTERNOS SISTEMAS GESTION - GESTION DE NO CONFORMIDADES

Definición, tipos y conceptos relacionados a la auditoría de sistemas de gestión.

La Norma ISO 19011. Gestión del programa de auditoría.

Preparación de la Auditoría: Estudio de la documentación; Plan de auditoría; Lista de verificación.

Realización de la Auditoría: Reunión de apertura; Revisión de los hallazgos; Técnicas de auditoría; Redacción de hallazgos de no conformidad; Reunión de cierre.

Informe y Seguimiento de la auditoría.

Competencia de los auditores y expertos técnicos

Determinación de las principales fuentes de no conformidades dentro de un sistema. Vinculación de las acciones correctivas y las normas de gestión. Descripción de los principales métodos para la redacción de no conformidades. Explicación del procedimiento de acciones correctivas y los métodos para determinar acciones correctivas.  Realización de las matrices de seguimiento de acciones correctivas.

Ing. Oscar Valdizan

Del 12/07 al 20/07

16

08

HERRAMIENTAS DE CALIDAD Y MEJORA CONTINUA

Introducción.

Gestión de datos - Hojas de verificación.

Variación e Interferencia

Control de la variación. Histograma

Priorización. Diagrama de Pareto.

Diagrama Causa-Efecto.

Cartas de control.

Cartas de control de variables

Cartas de control de atributos.

Diagrama de dispersión

QF Rodolfo Malpártida

Del 02/08 al 10/08

16

09

REINGENIERIA DE PROCESOS

Mejoras radicales de procesos.

Reingeniería.

Técnicas de análisis.

Procesos de innovación

Ing. Mauricio Arana

Del 16/08 al 24/08

16

10

LEAN MANUFACTURING - LEAN LOGISTIC

Introducción a la manufactura esbelta, el principio de la reducción de costos, la casa del sistema de producción Toyota, las cuatro categorías de producción.

Técnicas para ajustar la producción a la demanda: Takt time, pitch (lote controlado), takt image, inventario amortiguador y de seguridad, supermercado de productos terminados, andon, mapeo del proceso (value stream mapping)

Flujo continuo, balanceo de línea, trabajo estandarizado, SMED, mantenimiento autónomo, Jidoka, 5s y administración visual 

Nivelación, heijunka (nivelación de cargas), caja heijunka.

Lean Thinking, valor, mapa del valor, el círculo de la manufactura esbelta, herramienta A3 (ciclo pdca).

Principios de la logística y flujo de materiales.

Gestión de almacenes e Inventario – operaciones logísticas

Prácticas lean para logística – Logística esbelta. Lean en almacenamiento, abastecimiento y manufactura.

Ing. Paul Levano

Del 06/09 al 14/09

16

11

MEJORA DE PROCESOS CON SIX SIGMA

FUNDAMENTOS DE LOS PROYECTOS SEIS SIGMA EN LAS ORGANIZACIONES: La voz del cliente. Contabilidad. La madurez de los procesos de una organización. Relación con la norma de gestión de calidad ISO 9001

LAS MEDICIONES EN SEIS SIGMA: Propósito. Defectos por millón de oportunidades (DPMO). El nivel Sigma. El rendimiento encadenado (RTY). La tasa de devoluciones (RR). El número de problemas notificados (NPR). La entrega a tiempo (OTD). El coste de la mala calidad (COPQ)

LAS PERSONAS Y SUS ROLES EN SEIS SIGMA: General. El Champion. El responsable del Despliegue. El Patrocinador del proyecto. El Master Black Belt. El Black Belt. El Green Belt. El Yellow Belt.

REQUISITOS MÍNIMOS DE ENTRENAMIENTO EN SEIS SIGMA: Entrenamiento recomendado. Requisitos de entrenamiento para el Champion y responsable del Despliegue. Requisitos de entrenamiento para el Patrocinador. Requisitos de entrenamiento para el Master Black Belt. Requisitos de entrenamiento para el Black Belt. Requisitos de entrenamiento para el Green Belt. Requisitos de entrenamiento para el Yellow Belt.

PRIORIZACIÓN Y SELECCIÓN DE PROYECTOS SEIS SIGMA: Priorización de proyectos. Selección de proyectos.

METODOLOGÍA DMAIC PARA PROYECTOS SEIS SIGMA: Fase Definir. Fase Medir. Fase Analizar. Fase Mejorar. Fase Controlar.

METODOLOGÍA DMAIC. HERRAMIENTAS TÍPICAS UTILIZADAS

VIGILANCIA DE UN PROYECTO SEIS SIGMA: Revisiones de Fase. Gestión del proyecto. Sesiones semanales de consulta con un Master Black Belt.

FACTORES CRÍTICOS PARA EL ÉXITO DE LOS PROYECTOS SEIS SIGMA

INFRAESTRUCTURA SEIS SIGMA DENTRO DE UNA ORGANIZACIÓN: Grande. Más de 1.000 empleados en la instalación. Media. Entre 250 y 1.000 empleados en la instalación. Pequeña – Menos de 250 empleados en la instalación. Varias localizaciones.

Ing. Paul Levano

Del 20/09 al 28/09

16

 

176

 

CURSOS PRE GRABADOS (ASINCRONOS)...

12

IMPLEMENTACION DE LAS 5S

Introducción a los Sistemas de Gestión Japoneses

Cambiando Paradigmas

La fuerza de los hábitos

Importancia de las 5 “S”

Primera “S” Seiri – Seleccionar

Conceptos del Muri – Muda – Mura

Segunda “S” Seiton – Orden

Tercera “S” Seiso – Limpiar

Cuarta “S” Seiketsu – Estandarizar

Quinta “S” Shitsuke – Disciplina

Construcción de rúbricas de evaluación y auditoría para las 5 S.

Experiencias de implementación y evaluación del Sistema 5 S.

Siete pasos para la Implementación de las 5 S.

Ing. Katia Custodio

Puede llevarse durante toda la EPA

16

13

FORMACIÓN DE AUDITORES INTERNOS DE SISTEMAS DE GESTION - ISO 19011.2018

Definición, tipos y conceptos relacionados a la auditoría de sistemas de gestión.

La Norma ISO 19011. Gestión del programa de auditoría.

Preparación de la Auditoría: Estudio de la documentación; Plan de auditoría; Lista de verificación.

Realización de la Auditoría: Reunión de apertura; Revisión de los hallazgos; Técnicas de auditoría; Redacción de hallazgos de no conformidad; Reunión de cierre.

Informe y Seguimiento de la auditoría.

Competencia de los auditores y expertos técnicos

 

QF Ennio Peirano

Puede llevarse durante toda la EPA

16

14

MANTENIMIENTO PRODUCTIVO TOTAL (TPM) E INDICADORES DE DESEMPEÑO DE PROCESOS (KPI´S)

Definición y Objetivos del TPM

Mantenimiento Autónomo vs mantenimiento planificado

Indicadores de desempeño de procesos (KPI´S)

Implementación del TPM

Taller de aplicación

Ing. Paul Levano

Puede llevarse durante toda la EPA

16

...

Nombre del tema

Contenido del tema

Expositor/ Ponente

Fecha

N° horas cronológicas

15

CURSO DE FORMACIÓN PARA AUDITOR LÍDER ISO 9001.2015

Introducción y conceptos generales sobre la Calidad.

Interpretación y análisis de los requisitos normativos de la Norma ISO 9001.2015.

Auditorías a los Sistemas de Gestión; conceptos, propósitos y principios.

Competencias y Responsabilidades del Auditor.

Programación de Auditorias basadas en ISO 19001.2018; elementos de entrada para su elaboración, implementación y resultados, mejora continua de los programas de auditoria.

Planificación de Auditorias; conocimientos específicos, recolección de información, revisión documental, preparación de documentación de trabajo, aspectos logísticos, culturales, entre otros.

Ejecución de Auditorias; ciclo de realización, obtención de la evidencia, administración del tiempo.

Técnicas de Entrevistas; proceso de lenguaje y comunicación, diplomacia, persuasión, comunicación no verbal, estructuración en la formulación de preguntas.

Análisis de Hallazgos de Auditorias: No Conformidades, Potenciales No Conformidades, Oportunidades de Mejora, Aportes del Auditor.

Preparación de Informes de Auditoria: presentación, estructura contenidos

QF Ennio Peirano

Del 04/10 al 19/10

24

 

 

 

Silva Jaimes Marcial, Dr.

COORDINADOR GENERAL DE LA PRESENTE CAPACITACION
Pas-Decano de la Facultad de Industrias Alimentarias de la UNALM. 

Docente(s):
Valdizan Aste Oscar, Ing.
Consultor / Auditor en Sistemas de Gestión, Jefe de Proyectos de Avantia. Evaluador ISO/IEC 17025 del INDECOPI.
Malpartida B. Rodolfo, Dr.
Químico-Farmacéutico, egresado de la UNMSM. Docente en la Universidad Católica San Pablo, Arequipa, Perú, desarrollando los cursos: Gestión de Calidad, Control de Calidad y Control Estadístico de Procesos, Buenas Prácticas de Manufactura. Ha sido Jefe Nacional de Control de Calidad de la empresa Pil Andina S.A. (Bolivia). Superintendente de Calidad de la Empresa Ipuilcruz S.A. (Bolivia). Superintendente de Calidad de la empresa Gloria S.A. (Perú). Cuenta con experiencia en Aseguramiento de Calidad (Inspección y análisis: recepción de materias primas, materiales de envases, etiquetas, ingredientes alimenticios, control de procesos en línea, cuarentena, análisis y liberación, distribución y consumidor final). Implementación del Sistema HACCP e ISO 22000.
Arana Mauricio, Ing. Quim.
Ingeniero Químico (UNI), Especialización en Six Sigma (PUCP), Especialización avanzada en procesos de gestión, mejora, rediseño y automatización de procesos (PUCP), M.Sc., Génie des Procédés et de l'Environnement (Ecole Nationale Supérieure des Ingénieurs en Arts Chimiques et Technologiques- Francia) , Process Engineer, Analisys and Conception of processes (Ecole Nationale Supérieure des Ingénieurs en Arts Chimiques et Technologiques- Francia). Con experiencia en industrias cerveceras, plásticas, farmacéutica, cosmética y energía.
Custodio Chaupis Kattia, Ing.
Ingeniero Pesquero - Miembro del Comité INACAL/CTN 024 - Gestión y Aseguramiento de la Calidad.
Maestría en Administración Empresarial – UNMSM.
Docente en Sistemas de Gestión de ICONTEC INTERNACIONAL.
Consultor Senior en ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, ISO 39001:2012, ISO 45001:2018, BASC V. 05, 5 “S” Técnicas Japonesas, Riesgos, Planeamiento Estratégico, otras herramientas de gestión.
Gerente General de PARADIGMA PERÚ SAC, empresa de Consultoría, capacitación y auditoría en Sistemas de Gestión y otras herramientas empresariales.
Experiencia profesional de 12 años en Implementación de Sistemas de Gestión realizando diagnósticos, consultorías, capacitación y auditorias.
Levano Salvador Paul, Ing.
Ingeniero en Ingeniería de Alimentos UNALM. Consultor con más de 05 años de experiencia en el campo de la asesoría de empresas, donde ha desarrollado proyectos de diversa naturaleza para importantes organizaciones del país, aplicando técnicas de gestión, en temas como mejora de procesos, auditor en Sistemas Integrados de Gestión ISO 9000, 14000, OSHAS 18000, reingeniería de procesos y Eficiencia Operacional. Así mismo, ha desarrollado proyectos de evaluación de desempeño, auditorías operativas, evaluación de indicadores de Gestión a empresas industriales, estudios de mermas e implementación de sistemas ERP – SAP.
Cuenta con importante experiencia profesional (13 años) en empresas de primer nivel como Alicorp, CNCh, BPO, donde ha implementado Sistemas de Calidad ISO, mejora de procesos de diversos líneas de negocio, elaborando diagnósticos, propuestas de mejoras organizacionales y de procedimientos.
Fernández Bustamante Milagros, Ing.
Ingeniera en Industrias Alimentarias, experiencia en el manejo de sistemas de calidad ISO 9001, 14001, 18001, 22000 y HACCP. Manejo de conflictos, empoderamiento, coaching, toma de decisiones, mejora continua, 5S, y manejo herramientas el sistema SAP en transacciones de manufactura y logística, sólido manejo de Microsoft Office, Herramientas de calidad, paquetes estadísticos (Minitab, SPSS, Statgraphics)
Camero Jiménez José William, Ing.
Estadístico egresado de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), con estudios de maestría en Estadística Matemática (UNMSM), Gerencia de la Calidad y Desarrollo Humano (UNAC); con especialización en: Dirección de la Producción y Lean Manufacturing (Instituto Europeo de Calidad- España), Gestión de la Calidad y Atención al Cliente (UNMSM), Gestión de la calidad, autoevaluación y acreditación en las instituciones educativas (UNMSM), Seis Sigma (UCLEA- México), Responsabilidad Social (URP). Catedrático en la UNI en los cursos de: Control Estadístico de Calidad, Reingeniería de Procesos. Profesor en Post Grado en la UNALM en las especialización de Gestión de la Calidad en Laboratorios de ensayo, Gestión de la Calidad, Ambiental, Salud y Seguridad Industrial, Responsabilidad Social y en Gestión de la Calidad e Inocuidad y Especialización en Evaluación de la Conformidad. Auditor Líder en ISO 9001 certificado por SGS Reino Unido, Auditor líder en trinorma (Calidad, Ambiental y salud y Seguridad Ocupacional) certificado por AENOR. Experiencia en Gestión Ambiental (ISO 14001), Salud y Seguridad Industrial (OHSAS 18001), Organismos de Inspección (ISO 17020), Organismos de Certificación de Productos (ISO 17065), Gestión en Laboratorios de ensayo y Calibración (ISO 17025). Fue Miembro del Comité de Métodos Estadísticos de INACAL, es miembro del Comité de Plásticos de INACAL, Miembro del Instituto Estadístico Internacional (ISI) con sede en La Haya. Con más de 13 años de experiencia en mejora de procesos en el sector industrial. Catedrático de Control Estadístico de la Calidad (Ingeniería Estadística – UNI).
Peirano Mejía Ennio, Químico Farmacéutico

Químico Farmacéutico Colegiado, Auditor Líder ISO 9001, ISO 13485, OHSAS 18001 ICONTEC INTERNACIONAL (Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación) Auditorías realizadas en Perú, Colombia, Bolivia, Ecuador, Chile, México, entre otros. Especialidad en gestión eficaz de procesos privados y públicos. Gestion de Salud Pública. Validación de procesos y Mejora Continua. Docente ICONTEC INTERNACIONAL, Gestion de Calidad, Gestion de Seguridad y Salud Ocupacional y Gestion Pública basada en el modelo NTCGP 1000 Norma técnica de calidad en la gestión pública – Colombia Expositor en el V Seminario Internacional de Búsqueda de la Excelencia en los Gobiernos Locales – Chile 2011 Premio ICBAR en Biotecnología año 2003 – Perú Docente externo Universidad Ricardo Palma – Perú Director de Calidad ONG APROPO año 2010/11/12 – Perú.

Currículum completo

2,400.00

BENEFICIOS

  • Acceso a la plataforma virtual de la unalm, mientras dure la especializacion.
  • Materiales electrónicos, deben ser descargados de la plataforma virtual del curso.
  • Constancia de encontrarse participando en la Especialización, de ser requerido.
  • Cuadruple Certificación UNALM:
    • Aprobación de la Especialización en Ingenieria de la Calidad y Procesos
    • Aprobación curso fo Formación en Auditorias Intenas de sistemas de gestión
    • Aprobación curso Auditor Lider ISO 9001.2015.
    • Aprobación curso Implementación de las 5S

INVERSION

contado

S/.

Pronto Pago (Hasta 15 días antes del inicio)

2200.00

Hasta inicio evento

2400.00

En Partes

 

En dos partes (S/. 1200.00 x 2)

2400.00

En tres partes (S/. 1000.00 x 1 + S/800.00 X 2)

2600.00

En cuatro partes (S/. 700.00 x 4)

2800.00

 

Corporativo (03 o más participantes): 10 % descuento en la modalidad que elija

 

PROCEDIMIENTO INSCRIPCION

 

  1. Realizar el Depósito a nombre de la FUNDACION PARA EL DESARROLLO AGRARIO (RUC 20101259014)

BANCO DE CREDITO DEL PERU
Cuenta:   191-0031059-0-26 , CCI 002-191-000031059026-50

BBVA
Cuenta: 0011-0661-0100058124 , CCI 011-661-000100058124-67

SCOTIABANK
Cuenta: 000-24301042 , CCI 009-089-000002430142-46

  1. Llenar ficha de inscripción
  2. Enviar imagen de comprobante de pago y ficha sde inscripción al correo capacitacionfial@lamolina.edu.pe.
  3. Se le responderá por correo confirmando su participación.

REQUISITOS

  • Copia del Grado de Bachiller (Profesionales). En el caso de Técnicos (Una carta de la empresa donde labora que asegure que la persona cuenta con experiencia y tiene conocimientos básicos del programa a realizar.
  • Currículum Vítae no documentado.
  • Formato de inscripción correctamente llenada.
  • Comprobante de depósito por la especialización.
  • Copia del DNI.

INSCRIPCIONES

Facultad de Industrias Alimentarias
Universidad Nacional Agraria la Molina
Telefono: 01-614-7800 Anexo 544
Correo: capacitacionfial@lamolina.edu.pe 
Whasap: 51 943 631 732

BENEFICIOS
•    Acceso a la plataforma virtual de la unalm, mientras dure la especializacion.
•    Materiales electrónicos, deben ser descargados de la plataforma virtual del curso.
•    Constancia de encontrarse participando en la Especialización, de ser requerido.

CERTIFICACIÓN UNALM
1.    Aprobación de la ESPECIALIZACION PROFESIONAL AVANZADA (EPA) INGENIERIA DE LA CALIDAD Y PROCESOS
1.1.    Constancia de notas de la EPA
2.    Aprobación del Programa Integral FORMACIÓN COMO EXPERTO EN HERRAMIENTAS DE MEJORA DE PROCESOS
Compuesto por los cursos (Gestión por procesos, Herramientas de Calidad, Control estadístico, Mejora de procesos)
2.1. Constancia de notas del PI
3.    Aprobación del curso FORMACIÓN DE AUDITORES INTERNOS DE SISTEMAS DE GESTIÓN - ISO 19011.2018
4.    Aprobación de Curso AUDITOR LÍDER ISO 9001.2015
 

METODOLOGÍA

Las clases síncronas, funcionan como una vídeo-llamada: la sección se conecta en el horario de clase con la opción de escuchar la participación de los alumnos y las respuestas del profesor (por chat o audio). Finalizada la sesión, esta queda registrada en un repositorio, de tal manera que el alumno puede repasarla cuantas veces quiera. Se hace uso del aplicativo Zoom.

OBTENCIÓN DE CERTIFICADOS

Para acceder al Certificado de APROBACIÓN DE LA ESPECIALIZACION deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Haber participado en al menos el 90% de las sesiones programadas.
  • Haber aprobado los módulos con nota mayor a 14.

El promedio se obtiene de la siguiente manera:

Prom. Especializ = Promedio modulos (60%) + Trabajo integrador (40%)

Trabajo Integrador: Los participantes deberán desarrollar un trabajo integrador que refleje el aprendizaje realizado. Este puede ser un manual, un procedimiento o una aplicación práctica, el cual dependerá de lo que considere necesario el tutor del trabajo integrador.

CERTIFICACION DE LA ESPECIALIZACION

Especialización profesional: 512  hr académicas (256 hr clases + 128 hr trabajos encargados y examenes virtuales + 128hr trabajo integrador)

Auditor Lider: 40 Hr académicas              Nota: Hora académica = Hora cronológica x 60 min/45 min

PUBLICO OBJETIVO

Profesionales: Analistas de Gestión de Calidad, Gerentes de Calidad, Gerentes de Producción, Jefes de Producción – Calidad, Analistas de Producción. Asimismo  interesados en formarse en la Ingenieria de la Calidad.

DURACION

EPA:                                                                                        Auditor líder:

Inicio: 5 de abril del 2025                                               Inicio: 04 de octubre del 2025

Finalización: 28 de septiembre del 2025                          Finalización: 19 de octubre del 2025